miércoles, 17 de marzo de 2010

Avances en el plan de las células dinámicas



Del 20 al 22 de febrero del presente año se realizaron reuniones con los líderes de células dinámicas de las iglesias de la Misión Altos de Chiapas, perteneciente a la Unión del Sur de México. Durante esta gira de tres días, se recorrió el territorio de dicho campo y se brindó instrucción a aproximadamente 2,000 líderes de células dinámicas junto con sus pastores en cuatro reuniones diferentes.

"Ésta es la obra de Dios, y la realizaremos con gusto", comentó el hermano Juan Pérez al terminar el curso de capacitación al que asistiera en los Altos de Chiapas. A través de los directores de ministerios personales de los campos y de la Unión, muchos laicos han sido instruidos sobre el significado y la operación eficiente de las células dinámicas. "Hacemos giras de instrucción dos veces por año a cada campo", dice el Pastor Benjamín Vargas, Director de Ministerios Personales y Evangelista de la Unión del Sur.

Pero el plan de las células dinámicas estará más claro a partir de ahora, puesto que el 11 de febrero pasado la junta directiva de la Unión del Sur de México votó el texto revisado del Manual de las Células Dinámicas. Habiéndose formado una comisión especial que incluía obreros departamentales, obreros del campo y líderes de la Unión por designación de la junta plenaria de fin de año 2009, se ajustó el texto del documento que por los últimos tres años ha venido estableciendo las bases de trabajo de este plan.

"Tener este documento significa unidad, un rumbo unificado y cohesión en el trabajo misionero de la iglesia. Nos interesa impulsar la unidad de trabajo y de propósito", enfatizó el Pastor Vargas.

La Unión del Sur de México tiene distribuidas en su territorio 14,000 células dinámicas o grupos pequeños mediante las cuales fortalece el discipulado de los creyentes y los involucra en la difusión del evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario