viernes, 26 de marzo de 2010

Todo listo para la II Cumbre de Liderazgo Juvenil en ULV



Se acerca la tan esperada II Cumbre de Liderazgo Juvenil, a celebrarse del 1 al 4 de abril en el plantel central de la Universidad Linda Vista. Con una expectativa de 2,000 delegados de todo el territorio de la Unión e invitados de otras uniones, esta reunión promete ser inspiradora y llena de valiosa instrucción.

"Líderes con poder, capaces en Cristo", es el lema de la Cumbre. Y el centro de atención serán los líderes juveniles de las diversas organizaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el país con miras a capacitarlos para un mejor servicio en sus áreas, proveer recursos para el Ministerio Juvenil, la Sociedad de Jóvenes, los Clubes de Jóvenes, y las Federaciones de Sociedades de Jóvenes. A la vez, se pretende en esta reunión evaluar la condición que guarda el Ministerio Juvenil en general y motivar a todos los asistentes con un programa adecuado para sus necesidades personales y espirituales.

La I Cumbre de Liderazgo Juvenil se llevó a cabo en el año 2003, y casi 7 años después tendrá verificativo la segunda edición de esta reunión juvenil. "Este es un evento que ya se hace necesario una vez al quinquenio debido a la retroalimentación oportuna de cada líder y por la inducción de las nuevas generaciones de líderes que surgen en nuestra iglesia", dice el Pastor Benjamín Carballo, Director de Ministerios Juveniles de la Unión del Sur de México.

Entre los invitados especiales se hallan el Pastor Jonatán Tejel, Director Asociado de Jóvenes de la Asociación General, el Pastor Bernardo Rodríguez, Director de Jóvenes de la División Interamericana, el Pastor Luis Fernando Ortiz, de la División Norteamericana, el Profesor Ismael Castillo, de la Universidad de Montemorelos, y el cantante Junior Kelly Marchena. A más de los seminarios, se efectuará un concurso de las 28 creencias fundamentales y de la devoción matutina.

"Esta cumbre es sumamente importante para los jóvenes a fin de preparar mejores programas de jóvenes y servirle a la iglesia con eficacia", dice el Pastor David Javier, Presidente de la Unión del Sur. Y continúa, "cada líder que asista podrá colocarse en las manos de Dios para realizar un servicio efectivo y así la iglesia cumpla su misión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario