Laicos representando al Sur de México en el desfile de inauguración. Los acompaña el Pastor Benjamín Vargas, director de ministerios personales y escuela sabática de la Unión del Sur.
Aspecto del Hotel Playa Bonita, en Panamá, Panamá. Este hotel fue el recinto del festival de laicos, mismo que disfrutaron delegados de toda Interamérica.
Mil quinientos laicos de los 37 países y 17 uniones que componen la División Interamericana se reunieron en la ciudad de Panamá, República de Panamá, para celebrar el Festival del Laicato del 9 al 13 de marzo de 2010. Este congreso fue un merecido reconocimiento y motivación al esfuerzo de los aguerridos laicos ganadores de almas del territorio interamericano.
"Esto es como un anticipo del cielo", dijo uno de los delegados durante el programa de apertura. A más de los inspiradores informes, la música especial y los coloridos desfiles, los delegados recibieron instrucción que vendrá a fortalecer sus conocimientos y destrezas en la ciencia de la salvación.
La Unión del Sur de México participó en el festival con 66 delegados entre obreros y laicos. El informe de actividades de la Unión en video fue altamente apreciado, así como los materiales que se usan para el evangelismo público y personal en nuestro territorio, que fueron exhibidos y compartidos con los asistentes.
"Éste es el primer festival de laicos no segregado de toda la historia de la División Interamericana", dijo gozoso el Pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana. "Por primera vez estamos reuniendo delegados procedentes de todos los países y hablando los tres idiomas de la División: inglés, español y francés", agregó Leito.
El cierre del evento fue con broche de oro cuando el sábado 13 se celebró la cuarta edición del "Pentecostés y Más", un bautismo masivo y sincronizado en todas las uniones de la División Interamericana. "Éste ha sido un evento inolvidable, y la hemos pasado muy bien", dijo complacida María Cristina Rodríguez, de la Asociación del Centro de Tabasco, y agregó: "Ahora, a continuar con la comisión que Cristo nos dejó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario