lunes, 29 de marzo de 2010

TV adventista multiplica sus posibilidades



Hasta hace poco tiempo, los canales adventistas por televisión ofrecían pocas posibilidades de ser observados por los interesados. Ahora, se agregan nuevas formas de tener acceso a la programación televisiva adventista.

En algunas ciudades del sureste del país hay compañías de cable que están ya incluyendo en su programación básica canales adventistas, especialmente 3ABN. Las que no lo han hecho, muy probablemente estarían dispuestas a hacerlo si el número de televidentes resulta cuantioso. Al respecto, las iglesias locales pueden acercarse a esas compañías y procurar una negociación para que Esperanza TV o 3ABN Latino sea incluido. Eso requerirá ciertos apoyos de parte de su Director de Comunicación del campo local.

Otra posibilidad es adquirir un equipo de recepción de la señal por satélite. Los canales adventistas están alojados en el satélite AMC-4, cuya huella llega muy bien a nuestra señal con una antena de 90 cm de diámetro. El equipo completo para conectarse a este satélite no es muy caro y, además, no hay que pagar cuotas mensuales o anuales; la señal es libre. Como un beneficio adicional, una vez instalado el equipo se podrán ver también los otros canales adventistas en inglés, lo que será de mucho interés para las familias de la iglesia.

Una tercera forma de ver la televisión adventista es por internet. Con la mejora de los servicios de conexión, hoy casi todas las ciudades tienen manera de acceder al internet con velocidad y fácilmente. Los sitios de los canales adventistas tienen ventanas para ver su programación en vivo. Para Esperanza TV pulse aquí, y para 3ABN, aquí.

Finalmente, acaba de salir al mercado un aparato también trabaja por internet pero es portátil. Uno de estos aparatos lleva el nombre de MOipTV. Usted adquiere el equipo y, mediante una cuota anual, lo conecta a internet vía cable o red inalámbrica, y el aparato se enlaza al canal para ver la programación en su televisión de casa. Puede encontrar más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario