viernes, 19 de marzo de 2010

El laico más sobresaliente de la Unión del Sur



Uno de los elementos motivadores del Festival de Laicos de la División Interamericana, celebrado del 10 al 13 de marzo en la ciudad de Panamá, fue el reconocimiento a aquellos que han realizado esfuerzos destacados hacia la ganancia de almas. Cada unión del territorio interamericano aportó el nombre de su laico más sobresaliente. Ésta es la reseña del laico que la Unión del Sur presentó al congreso.

Ricardo Sosa Cámara, quien reside en Ciudad del Carmen, Campeche, México, ganó 221 almas este 2009. En su servicio misionero, Sosa se vale de campañas evangelísticas públicas. El año pasado, Sosa realizó 11 cruzadas evangelísticas en lugares como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Campeche y Yucatán. Durante los últimos 10 años, Sosa ha ganado por lo menos 100 almas por año.

Un laico comprometido con el evangelismo desde 1972, Sosa dio inicio a su ministerio evangelístico cuando un pastor del antiguo Departamento de Actividades Laicas, cuando todavía había una sola Unión en México, lo invitó a predicar en Cuautla, Morelos. En esa campaña se ganaron 22 almas para el Señor, y desde entonces Sosa quedó enganchado al evangelismo público.

Más tarde, Sosa empezó a estudiar nuevos métodos que adoptar y formó un equipo de ocho personas que viajan con él a todos los lugares que va. Sus asistentes le ayudan a proyectar las imágenes durante las conferencias, son los cantantes durante los minutos introductorios y los llamados, se encargan de las luces y el equipo de sonido, y montan y desmontan todo el equipo, carteles y otros materiales de apoyo. Su ministerio se llama JESÚS VIENE, y ha estado en operación desde hace 15 años.

Un elemento interesante de su trabajo como evangelista es el uso de los apoyos visuales. Sosa le pide a su equipo que coloque tres carteles grandes sobre la plataforma: uno al centro y dos a los extremos. El del centro permanece durante toda la cruzada, pero los de los extremos son cambiados cada noche del ciclo de conferencias. Esas dos mantas que cambian cada noche tienen relación con el tema de la conferencia y se ven reforzadas con las diapositivas que se proyectan con la ayuda de la computadora. Este método parece funcionarle bien y a la gente le gusta.

Durante la campaña evangelística, el equipo de Sosa también colabora en la visitación de los que están asistiendo a escuchar las conferencias. También se integran con los pastores y líderes laicos locales de las iglesias para reforzar las decisiones tomadas cada noche y llenar votos bautismales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario