miércoles, 21 de septiembre de 2011

Enseña ADRA a campechanos cómo cultivar alimentos sanos






En el ánimo de enseñar y desafiar a los miembros de la iglesia adventista y la comunidad en general a mejorar su calidad de vida, la Misión de Campeche de los Adventistas del Séptimo Día realizó un taller de cultivo de hortalizas en Chemblas, Campeche, del 11 al 13 de septiembre de 2011.
Este esfuerzo está ligado a los proyectos de desarrollo comunitario impulsados en el sureste mexicano por ADRA, que es la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. En marzo de 2011 se dio un taller de hortalizas e invernaderos a los representantes de ADRA de toda la Unión del Sur en la Universidad Linda Vista. Este taller realizado en Campeche es una réplica para el estado de aquel que se tuvo en Linda Vista. Todo esto con miras a proporcionarle a los interesados mejores alimentos y que aprendan a autosostenerse.
Aproximadamente 60 personas participaron del taller impartido por tres instructores. La instrucción capacitó a los asistentes a sembrar hortalizas en el campo, en los patios e, inclusive, en los espacios interiores de las casas. La instrucción incluyó ejercicios y sesiones prácticas para hacer efectivo el aprendizaje de los participantes.
"Pongan todo su esfuerzo al aprender cómo cultivar las hortalizas en todos los lugares posibles", dijo al grupo el Pastor Alejandro Castillo, director de ADRA para Campeche. "Esto significará una nueva fuente de trabajo e ingreso para ustedes", agregó Castillo.
En  la clausura, el secretario de la Misión de Campeche, C.P. José Luis Olmos, animó a los talleristas a llevar a la práctica lo aprendido y los desafío para  hacer hortalizas en cada casa, campo e iglesias. Los distritos de Candelaria, Pablo García y Lázaro Cárdenas aceptaron el desafío e hicieron el proyecto que en cada iglesia de los distritos haya una hortaliza que sirva como escuela para que los miembros aprendan este oficio también.
"Alabamos a Dios porque el evento fue de gran bendición y muy especial para todos los participantes", remarcó el Pastor Castillo, quien aprovechó la reunión para anunciar que el próximo año 2012 se tendrá nuevamente el taller de hortalizas, más otros de piñatas y dulces de mazapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario