miércoles, 28 de septiembre de 2011

Avanza a selección nacional corredor adventista



Eudes Díaz Martínez, estudiante adventista de 2º año de secundaria del Colegio Amado Nervo, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, fue convocado el 16 de septiembre de 2011 para formar parte de la selección nacional de atletismo en la categoría sub-16. Esto significa que Eudes está en la posibilidad de participar representando a México en competencias internacionales al ser considerado preseleccionado nacional, siendo la más próxima los Juegos Panamericanos.

Aunque sólo tiene 13 años de edad, Eudes Díaz ha venido practicando el atletismo formalmente desde los 9 años. Sus primeros logros incluyen tres participaciones en los juegos deportivos nacionales escolares a nivel primaria. Primero, en el 2008, cuando obtuvo un reconocimiento regional; luego, en el 2009, entró a los premios estatales. Para el 2010, Eudes obtuvo ya logros a nivel nacional en carreras de 300m y 75m.

Por dos ocasiones, Eudes ha sido campeón en la región VIII sur-sureste, que abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, y Yucatán. Eso le ha valido su boleto para participar dos veces en las olimpiadas nacionales, primero en Guadalajara (2010) y en Mérida (2011).

Actualmente, Eudes es tercer lugar nacional y medalla de bronce en relevos 4x75m y 7º lugar nacional en carrera de 75m planos. "Cabe destacar que en dicha prueba [la de 75m planos] logra este resultado corriendo con un tirón muscular de primer grado en el cuadríceps de la pierna izquierda", dice el entrenador Ramírez. "Por lo tanto, bajo condiciones de salud normales, bien puede obtener mejores resultados", dice con esperanza el profesor Ramírez.

Eudes "es una promesa para el deporte mexicano en la rama del atletismo", dice su entrenador y tutor, el Licenciado en Educación Física Jorge Luis Ramírez Mazariegos. "Los muchachos que obtienen buenos resultados en las olimpiadas son los primeros a los que convocan para las pruebas internacionales. Por eso llamaron a Eudes", agregó el Profesor Ramírez.

En estos momentos, Eudes está practicando dos horas diarias. Pero de cara a las competencias panamericanas, eso no basta; tiene que practicar por lo menos cuatro horas al día. En su escuela lo están ayudando, y como estudiante ha respondido muy bien. El curso escolar pasado terminó con el segundo promedio más alto de su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario