lunes, 19 de septiembre de 2011

Colegio adventista en Bolivia consumido por el fuego




El día martes, 30 de agosto, 2011, tres edificios del dormitorio de varones, una casa de familia, el edificio de la escuela primaria, el taller, una bodega de herramienta, la adición al templo, una aula de clases y otra estructura en el centro del plantel de la escuela en Bolivia fueron destruídos cuando un pequeño fuego quemando basura salió fuera de control.  La mayoría de los muchachos perdieron todo menos la ropa que tenían puesto.  Es una bendición que nadie fue herido durante el incidente.

Un jóven perdió su guitarra que había comprado al recibir un donativo especial hace pocos meses.  Todos perdieron camas, libros, ropa, cobertoras, pertenencias personales - todo.  Un muchacho dijo que se siente como un verdadero misionero porque ahora solamente tiene su cepillo de dientes.

La escuela está localizada a 30 kms. al sur de Guayaramerín, departamento del Beni en la selva Amazónica cerca de la frontera de Brasil.  El nombre oficial es Unidad Educativa Técnico Industrial Richard Gates, o simplemente UETIRG.  Funciona como parte de la organización Gospel Ministries International (GMI), cuyo presidente es David Gates.

La escuela tiene como objetivo preparar a los jóvenes a ser individuos responsables, diligentes y trabajadores quienes aman al Dios Creador con todo su corazón, y tienen una pasión por compartir ese amor con todos quienes les rodean.

El personal está evaluando las necesidades más urgentes para buscar la forma de reponer bienes personales, muebles, herramientas y edificios.  Los alumnos están de buen ánimo y se han mantenido fuertes.  Estamos orando que este incidente les ayude a que se acerquen más a Dios.  Muchos han estado luchando.  Creemos que estamos viendo más a fondo la necesidad de mantener una relacióm más íntima con Dios.

Actualmente tenemos más de 40 estudiantes internos y otros 35 alumnos externos quienes asisten la escuela primaria, lo cual ha resultado en ser un testimonio positivo para el pueblo cercano.  Los voluntarios están de buenas ganas a pesar de todas las cosas que han pasado durante este año.  Nos arrodillamos en agradecimiento al Señor por Su grandeza.  Los alumnos se mantienen unidos, tratando de ser fuertes.

Jeff Sutton vino esta semana y él nos ha animado bastante.  Se han implementado nuevos planes, y Cornelio Moro ha sido nombrado Director de la escuela.  Tenemos 4 familias que se han comprometido regresar el próximo curso escolar para que pueda seguir funcionando la escuela.  Estamos orando que vengan voluntarios adicionales, y confiamos que Dios proveerá para nuestras necesidades según Su sabiduría.

Les pedimos que nos mantengan en sus oraciones mientras tratamos de recuperar del incendio.  Estamos en proceso de juntar fondos para iniciar reconstrucción.  Si desean participar en la restauración de la escuela, pueden hacer sus cheques a nombre de GMI.  Incluyan una nota por separado indicando que el donativo es para Restauración de la Escuela en Bolivia (Cornelio y Susan Moro).

Envíen a:
GMI
P.O. Box 506
Collegedale, TN  37315 EE.UU.

O pueden ir a http://gospelministry.org/home/donations para contribuciones en línea.

Pueden ver fotos de los edificios durante el incendio, los esfuerzos en vano de apagar el fuego, y los restos entre las cenizas en https://picasaweb.google.com/Mosquito55.  Las fotos provienen de las cuentas en Facebook de John Dickson and Kara Marie Brooke Dempsey.

Información e imagen: Fred Adams; Video: Josephus26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario