Pastor Elie Henry, secretario de la División Interamericana, desafiando a los adventistas de Mérida, Yucatán a agregarse al plan Visión un Millón. Este plan de discipulado se lanzó simultáneamente en toda Interamérica.
El Pastor Adriel Clemente (al micrófono), presidente de la Asociación del Mayab, con todo su equipo departamental y pastoral durante el lanzamiento del plan Visión un Millón. Para que el plan sea adoptado por la iglesia, era crucial observar el compromiso de los pastores hacia el proyecto.
Más de 500 miembros de iglesia de todo Mérida, Yucatán, junto con pastores y departamentales de la Asociación del Mayab, se reunieron en la Iglesia Mérida 61 el 3 de septiembre de 2011 para participar del lanzamiento del plan Visión Un Millón.
El plan Misión Un Millón apunta a reclutar un millón de creyentes adventistas en todo el territorio de Interamérica para capacitarlos como ganadores de almas y mediante ellos duplicar la feligresía de la iglesia en un plazo de dos o tres años. Sólo la Unión del Sur de México apunta a reclutar y adiestrar a 100,000 miembros.
Los estudios sobre feligresía adventista demuestran que se está perdiendo aproximadamente un 30% de las almas que se ganan. Además, los que participan comprometidamente en el evangelismo no llegan a la tercera parte de los miembros de iglesia. El plan Misión Un Millón se diferencia de los demás planes en el sentido de que hará de los miembros verdaderos discípulos en todo el sentido bíblico: testificadores, predicadores y retenedores de los demás creyentes.
"Los frutos del plan Misión Un Millón se podrán observar a partir del mes de enero", dijo el Pastor David Javier, presidente de la Unión del Sur. "Pero será la primera semana de febrero cuando celebraremos un programa evangelístico en la ciudad de Campeche con todo el equipo de la Unión y allí podremos ser testigos de la primera gran cosecha", agregó el Pastor Javier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario