domingo, 31 de octubre de 2010

Escuela adventista en Yucatán compartiendo esperanza


Jóvenes del Colegio del Mayab representando la escena bíblica de la curación del paralítico. Los vecinos de San Antonio Xluch, en Mérida, pudieron entender que Dios está cerca para sanar nuestras dolencias.


Con cuerdas de guitarra y violín, estudiantes del Colegio del Mayab inspiraron a los asistentes al programa "Tiempo de esperanza", celebrado en el parque de la colonia San Antonio Xluch, en Mérida.


Otra forma de dar un mensaje certero y positivo fue a través del teatro guiñol. Estudiantes de bachilleres interpretaron una escena con enseñanza en valores para los niños de San Antonio Xluch.


La pantomima con mensaje cristiano fue también un recurso de comunicación espiritual durante el programa "Tiempo de esperanza", que los estudiantes y profesores del Colegio del Mayab de Mérida realizaron el pasado sábado 30 de octubre.


Por último, pero no sin menos eficacia, los estudiantes transmitieron su alegría a la comunidad. En sus playeras estaba impreso el título de la actividad, "Tiempo de esperanza", que es lo que muchos necesitan.

Estudiantes y profesores del Colegio del Mayab, de Mérida, Yucatán, se unieron a los esfuerzos de testificación y servicio comunitario en el territorio de la Unión del Sur de México, al llevar a cabo el programa "Tiempo de esperanza" el pasado sábado 30 de octubre de 2010.

Esta iniciativa movilizó 160 estudiantes a la colonia San Antonio Xluch de la ciudad de Mérida para compartir 500 desayunos y donar 1,000 ejemplares del libro "Tiempo de esperanza" en medio de un programa espiritual que incluyó música, dramatizaciones bíblicas, teatro guiñol y reflexiones espirituales. Además, se organizó una brigada médica con atención de dos doctores, una mesa de oftalmología, servicio de orientación psicológica y corte de pelo.

"El gobierno aprecia mucho que se hagan esfuerzos así en esta colonia", dijo el Profesor Eddie Guillermo, miembro de la Iglesia Adventista y servidor público en el área de asociaciones religiosas. Y añadió, "ésta es la colonia en la que más problemas sociales se han detectado, con la que más problemas tiene la seguridad pública. El impacto aquí ha sido tremendo".

Precisamente mostrando ese beneplácito, decenas de vecinos de la colonia se acercaron a tomar parte en el programa que se preparó para ellos. También autoridades del gobierno municipal y de la cámara de diputados locales del estado vinieron a acompañar para sancionar la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario