miércoles, 27 de octubre de 2010

Jornada de la bondad lleva alivio a damnificados en Tabasco


Aventureros de Tabasco ayudando a la comunidad con despensas.


Vecina de La Majahua, en la ciudad de Villahermosa, tras recibir su despensa durante la III Jornada de la Bondad.


La idea es hacer amigos y presentarles el amor de Dios en sus necesidades. Aquí el Doctor Espinoza, miembro del Distrito 1º de Mayo, con vecinos de La Majahua.


Vecinos de El Manzano recibiendo asistencia de los médicos y enfermeras que colaboraron en el servicio a la comunidad.

Diez mil cenas fueron distribuidas por niños, jóvenes y adultos voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la región Este de Tabasco entre el 16 y el 23 de octubre en la celebración de la III Jornada de la Bondad. Este proyecto de ayuda comunitaria se realizó en el marco del día mundial de la alimentación impulsado por la FAO ocurrido el 16 de octubre pasado.

Siendo que las inundaciones desde el pasado mes de septiembre han venido afectando a la población tabasqueña, los creyentes adventistas seleccionaron las zonas de mayor necesidad. Sin embargo, al recorrer las zonas quedó claro que una cena no era suficiente, como marcaba originalmente el plan. En consecuencia, la iglesia hizo un esfuerzo adicional para entregar una despensa por familia.

La despensa que los miembros del Distrito 1º de Mayo entregaron a los vecinos de la colonia La Majahua, en Villahermosa, Tabasco, está valuada en $150.00 y la inversión total fue de $8,500.00. Además, como parte del servicio dado a la comunidad, se preparó el ambiente para llevar próximamente clases de cocina y de corte y confección.

Por otro lado, los creyentes adventistas del Distrito Las Mercedes escogieron la colonia El Manzano, en el Municipio del Centro. En dicho lugar, los voluntarios dieron un paso más allá: organizaron un brigada médica con instrucción en salud comunitaria y toma de presión sanguínea. Además, se entregaron 200 desayunos.

"Ésta es una de las zonas más prometedoras", dijo el Pastor Juan Carlos González, director de ADRA y Ministerios Juveniles de la Misión Este de Tabasco en relación con la Colonia El Manzano. "Los vecinos son amigables y cooperadores, y no hay presencia adventista. Además, hay nuevos fraccionamientos en perspectiva alrededor. Creemos que pronto puede haber una congregación en este lugar", concluyó.

En la bolsa donde iban los alimentos, estaba impresa la imagen visual de la Jornada de la Bondad con la siguiente frase: "El amor se expresa en acciones. Hoy deseamos ser expresivos contigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario