miércoles, 20 de octubre de 2010

Talleres juveniles apuntalan los planes para el nuevo año religioso


Aspecto del taller de organismos J. A. de la Asociación Norte de Chiapas, en el campamento La Trinidad.


Pastor Roger Pech, de la Asociación del Mayab, en reunión con los nuevos dirigentes para el año religioso.

Los organismos juveniles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur del país reciben capacitación durante el mes de octubre para el ejercicio de sus funciones al inicio del año religioso 2010-2011. Particularmente, durante los últimos dos fines de semana, las asociaciones del Norte de Chiapas, Centro de Chiapas, Centro de Tabasco, y la Misión Altos de Chiapas reunieron en promedio 400 jóvenes cada uno.

Esta instrucción es complementaria a la que reciben todos los nuevos dirigentes de departamentos de la iglesia en las reuniones regionales. "En la instrucción a dirigentes sólo se dan pautas para el director de jóvenes de la iglesia local. Al taller de organismos J. A. van todas las organizaciones y son atendidos en particular", dijo el Pastor Jeremías Morales, director de los ministerios juveniles de la Unión del Sur de México.

El taller es el momento para que los departamentales de jóvenes de los campos entreguen los manuales completos o, por lo menos, de los eventos de todos los camporees. A la vez, los departamentales orientan a los directores de clubes a escribir sus planes de trabajo. También se da tiempo a los directores de las federaciones de jóvenes para hacer sus planes para el año.

"La novedad en esta ocasión en los talleres J. A. es el camporee de conquistadores de la División Interamericana", dijo también el Pastor Morales. Este evento tendrá lugar en la ciudad de México durante el mes de abril de 2011. Dado que los consejeros de conquistadores son guías mayores, esos clubes también están muy emocionados.

A fin de sembrar sueños y planes para el cercano futuro, el director juvenil de la Unión aprovechó a enfatizar algunas cosas en su recorrido por estos talleres. "Mi sueño es que todas las organizaciones juveniles tengan un programa permanente y organizado de servicio comunitario. También adonde voy enfatizo el reclutamiento y capacitación para el evangelismo juvenil. Finalmente, mi idea para la sociedad de jóvenes es tener sociedades alegres, concurridas y con programas con propósitos definidos", concluyó el Pastor Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario