La Unión Guatemalteca de los Adventistas del Séptimo Día compró una frecuencia de radio legal para el departamento (equivalente a estado) de San Marcos, que es fronterizo con Chiapas.
A partir del mes de julio esta radio adventista transmite en la frecuencia 101.5 FM y refuerza su señal con dos repetidoras más. La primera repetidora acerca la señal a la zona montañosa cercana a Niquivil, Chiapas, que es territorio de la Asociación del Soconusco; la otra repetidora extiende la señal por el lado de la costa chiapaneca perteneciente a la Misión Sur de Chiapas.
El transmisor que usa la radio permite un radio de alcance de aproximadamente 70 km. Sin embargo, esta Unión hermana está reuniendo los recursos para comprar un transmisor cinco veces más potente que el que tienen.
"Según nuestros técnicos", dice el Pastor Gustavo Menéndez, Director de Comunicación de la citada Unión Guatemalteca, "la señal podría llegar cerca de Tuxtla [Gutiérrez], pero eso será hasta diciembre de 2011".
"Creemos que esta nueva frecuencia puede ser una bendición para los campos locales fronterizos a ambas uniones", agrega el Pastor Menéndez. Es particularmente oportuna una radio adventista como ésta dada la proliferación de las llamadas radios piratas que se sintonizan en la zona, algunas de las cuales tienen programación tendenciosa para los creyentes.
Animamos a los miembros adventistas del séptimo día de las regiones mencionadas a que sintonicen sus radios en la frecuencia 101.5 FM y nos informen cuán bien y hasta dónde escuchan la señal de la radio de la Unión Guatemalteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario