En esta perspectiva, la Sagrada Escritura presenta a los pastores como si fueran generales de un ejército que asignan tareas y ocupan a los miembros en diversas actividades según sus talentos. De cara a los grandes retos poblacionales que vive la División Interamericana, estas órdenes de mando y ocupación son verdaderamente urgentes.
Según datos estadísticos, cada año el crecimiento poblacional en Interamérica se incrementa 2,000,000 personas, mientras que anualmente estamos ganando 40,000 miembros de iglesia. Por lo tanto, el plan Visión un millón apunta a reclutar, instruir y desafiar por lo menos a un millón de miembros adventistas en todo el territorio interamericano a que se conviertan en discípulos fervientes, involucrados activamente en grupos pequeños y en la nutrición espiritual de sus vidas, y convertirlos en los principales agentes de ganancia de almas en la DIA para el periodo 2011-2015.
Entre las estrategias de este plan tan singular destaca el reclutamiento y capacitación de ese millón de miembros adventistas en diversos campos del discipulado cristiano con una currícula modular nueva que se preparará en próximos días. Además, cada departamento de las iglesias locales debe diseñar y presentar una serie evangelizadora para añadirse al menú de recursos de evangelización.
Quizás lo más novedoso de este proyecto de discipulado es que aborda a la iglesia desde una perspectiva integral. Los departamentos de la iglesia colaborarán con el Departamento de Escuela Sabática y Ministerios Personales en la preparación de la currícula de instrucción a los voluntarios. A la vez, cada departamento de la iglesia se propondrá un blanco de entre sus oficiales para capacitarlos e integrarlos a Visión un millón. Con los voluntarios reclutados, cada departamento planificará sus proyectos de evangelización y los integrará con los de los demás departamentos de la iglesia local para un calendario continuado y acentuadamente agresivo en la evangelización.
Dadas las dimensiones de la feligresía de la Unión del Sur de México, nos correspondería aportar 90,000 voluntarios al plan Visión un millón. Con todo, nos hemos propuesto 93,556 miembros que representan el 30.3 % de la membresía reportada a la DIA. En dicho total de los voluntarios propuestos, se hallan predicadores laicos, líderes de células dinámicas, instructores laicos y testificadores provenientes de 8 departamentos de la iglesia.
Según las etapas programadas en Visión un millón, el calendario de trabajo constará de cuatro periodos: La preparación correrá durante los meses de agosto a octubre de 2011, la siembra durante los meses de octubre a diciembre del mismo año, la cosecha será de enero a abril de 2012, y la consolidación de abril a agosto de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario