martes, 23 de agosto de 2011

Mujeres adventistas levantan la voz contra abuso y violencia femenil



En un intento por ofrecer instrucción y recursos preventivos a los miembros de iglesia y en conmemoración del mes de prevención del abuso y la violencia, el Ministerio de la Mujer de la Unión del Sur de México desafió a las iglesias y congregaciones de todo el territorio para que impartieran la serie de seminarios titulada "Ya no a la violencia".

Siendo que nos encontramos inmersos en la sociedad actual que sufre y padece de tristes casos de violencia familiar, corremos el riesgo que corazones no totalmente convertidos den pie a brotes de abuso en los hogares adventistas. Precisamente para que eso se extinga o, mejor, no suceda, se preparó esta serie de seminarios y se distribuyó a todas las iglesias de la Unión del Sur para ser impartidos a los creyentes.

Desde años atrás, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha tomado una posición firme en contra de la violencia, particularmente hacia las mujeres y los niños. Como tal, la iglesia quiere ser un refugio para las víctimas de género o edad y cuidar de las personas lastimadas de la iglesia. Los seminarios ayudarían a formar conciencia sobre este terrible mal, así como ayudarían a las mujeres a constituirse en grupos de apoyo para las víctimas de la iglesia y, aún, de la comunidad en general.

Esta importante actividad se pliega a una iniciativa denominacional a nivel mundial contra el tráfico sexual, abuso sexual, violencia doméstica, mutilación de genitales, y el casamiento de niños. Precisamente, se ha designado el sábado 27 de agosto como el sábado de énfasis en la prevención de la violencia con acciones que llevan por décimo año consecutivo este mensaje a la sociedad. Por lo menos siete líderes departamentales de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día unieron sus voces para proclamar unánimemente su repudio a esta vileza contra las mujeres y niños.

"A Dios no le gusta que se golpee a las mujeres", dijo Mary Ruth Murillo, Directora de Ministerios de la Mujer de la Unión del Sur, "por eso dijo, 'aquel que de vosotros esté sin pecado, tire la primera piedra'", comentó.

En el territorio de nuestra Unión del Sur, se destacó la obra de las mujeres de la Iglesia Adventista "Francisco de Montejo", en Mérida, Yucatán, perteneciente a la Asociación del Mayab. La directora del Ministerio de la Mujer, Diana Alonso de Rodríguez, dio dos pasos más allá de la simple celebración de la semana de concientización. Primero, invitó a representantes de instituciones del gobierno municipal de Mérida para que ofrecieran instrucción a las mujeres de la iglesia. Además, en segundo lugar, se dio participación a los medios para que en entrevista transmitida por la televisión local se diera más realce a la actividad.

"Al realizar esta actividad nos queda muy buen sabor de boca. Aprendimos mucho de todo esto. Me alegra especialmente que hayamos recibido todas las facilidades de las instancias del gobierno, como el Instituto de la Mujer. De hecho, nos invitaron a formar parte de su equipo en el área espiritual. También me ofrecí a colaborar en la coordinación jurídica de la Procuraduría Estatal de la Justicia", dijo Diana.

Diana Alonso concluye, "las personas que nos acompañaron se sintieron tan a gusto. Dios nos bendijo y puso los medios para que estas personas conozcan de la obra de la iglesia".

Algunas fotos de lo vivido en la Iglesia Francisco de Montejo están disponibles en la galería de Flickr de la Unión del Sur de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario