martes, 2 de agosto de 2011

Adventistas firman acuerdo de colaboración para promover la salud


El presidente mundial de la Iglesia Adventista, Ted Wilson, y Mirta Roses Periago, directora panamericana de salud, firman un acuerdo de mutua colaboración en la sede de la Asociación General.

Los líderes adventistas del mundo hicieron un llamado a los miembros e iglesias locales para que incrementen su colaboración con los gobiernos locales y agencias de salud cuando conduzcan esfuerzos de alcance a la comunidad en materia de salud.

Este llamado surgió cuando los líderes adventistas en la Asociación General y oficiales de la PAHO (Organización Panamericana de Salud, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de mutuo entendimiento el pasado 27 de julio de 2011 que formaliza colaboración en la implementación de proyectos de salud en todo el continente americano.

El acuerdo señala metas en común hacia el mejoramiento de la salud, el fortalecimiento de la prevención de la enfermedad y las estrategias de control a nivel local, así como la contribución al cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día históricamente ha promovido las prácticas de salud como parte de lo que significa vivir una vida de fe y servicio cristiano. Los líderes de salud de la Iglesia Adventista mundial dijeron que esta ceremonia demuestra el compromiso de los adventistas de hacer equipo con agencias de salud fuera de la iglesia por el bien de la comunidad.

"Será un enorme privilegio para nosotros cooperar según nuestras capacidades y nuestro uso de las aplicaciones de salud en cualesquiera medios posibles que de verdad ayudarán a la mejoría de la calidad de vida de miles de personas en el mundo", dijo Ted Wilson, presidente mundial de los adventistas.

Ante la dimensión y alcance de este acuerdo, Belkis Archbold, directora de los Ministerios de Salud de la División Interamericana, comentó: "Tenemos un buen programa de salud y, con la ayuda de Dios, ahora podremos ver realizado nuestro deseo de que 'Cada iglesia sea un centro comunitario de salud y cada miembro un ministro de salud'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario