jueves, 25 de agosto de 2011

Se estudian nuevas herramientas para educación continua de los pastores



El Pastor Israel Leito, presidente para Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (al centro en la imagen) se dirige a los presidentes de la 19 uniones durante una teleconferencia sostenida el jueves 25 de agosto de 2011 en las oficinas centrales de la División Interamericana, en Miami, Florida.

La reunión tuvo como propósito discutir planes concretos sobre la organización de un concilio ministerial para todos los pastores adventistas de la División. Este concilio agrupará a los ministros por asociaciones/misiones en una sola fecha, el 26 de octubre de 2011. Se trata del primer concilio ministerial sostenido en formato virtual en el territorio de la División Interamericana.

Se llegó al acuerdo de hacer un ejercicio de conexión previo al concilio ministerial virtual a fin de asegurarse que todas las cosas funcionen correctamente. La comunicación permitirá a los pastores asistentes escuchar las exposiciones que girarán en torno a las Sagradas Escrituras, dado que la intención es involucrar profundamente a los pastores en la segunda etapa del plan de reavivamiento y reforma titulado Atentos a la Palabra. A la vez, los pastores también podrán hacer preguntas que serán contestadas por los expertos invitados a disertar.

Junto con el Pastor Leito, estuvieron el Secretario Ministerial de la DIA, Pastor Héctor Sánchez (a la derecha del Pastor Leit0), quien explicó los propósitos del concilio a todos los presidentes conectados vía telefónica, y el Secretario Ministerial Asociado, Pastor Balvin Braham. Para traducir al inglés estaba la Dra. Myrna Costa, vicepresidenta de la División Interamericana (a la derecha del Pastor Sánchez). Para explicar los procedimientos técnicos, a la izquierda de Balvin Braham, está José Romero, responsable de los servicios de computación y tecnología de la DIA.

1 comentario: