viernes, 26 de junio de 2009

Camporee de Guías Mayores del Mayab

Camporee Asociación del Mayab












Con un aproximado de 500 asistentes, el camporee de guías mayores 2009 se llevó a cabo del 19 a 21 de junio, en el campamento “El trebol”, ubicado a pocos kilómetros de Tecax, Yucatán.
Este fue el primer camporee en el que el Ptr. Roger Pech estuvo en calidad de Dir. de jóvenes de la Asociación, al serle entregado durante la inauguración el cordón de mando, de manos del otrora director, el Ptr. Jonathan Santos. También fue el último encuentro entre guías mayores campechanos y yucatecos, dada la próxima separación de ambos estados para formar la nueva Misión de Campeche.

Bajo el título “Jóvenes con un estilo de vida según Jesús”, los guías mayores pertenecientes a la Asociación del Mayab acamparon en la modalidad de vida primitiva, construyendo por su cuenta los refugios, cocinas, maleteros y demás elementos para su estancia, utilizando desde ramas hasta lonas.

Entre los eventos del fin de semana figuraron actividades de fortaleza física, habilidad y destreza, como el rally extremo y pruebas de pionerismo, atletismo y natación, mientras que en el aspecto espiritual hubo disertaciones de oratoria, poesías corales y el examen del libro de Proverbios.

El Ptr. Benjamín Carballo, Director del jóvenes de la Unión del Sur de México, fungió como orador principal, motivando a los guías mayores a romper las cadenas que los separan de Cristo, para vivir como Él desea que lo hagamos. Durante el evento, cuatro almas bajaron a las aguas del bautismo y muchos otros reafirmaron sus votos con Dios.

Al final del encuentro, el club Israel del distrito Mérida 60, se alzó con la victoria entre los 28 clubes asistentes, escoltado por Génesis y El Shabbath, ambos de Yaxkukul, Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario