jueves, 4 de junio de 2009

Equipando al magisterio adventista




278 profesoras y profesores de las escuelas adventistas de nuestros nueve campos adquirieron una computadora portatil para facilitar sus trabajos de instrucción, consulta, y exposición en clases. Desde mediados de septiembre de 2008, cuando se celebró el congreso de maestros de esta Unión, se presentó el desafío a los profesores de adquirir una "laptop" como adición a su equipo personal de trabajo. El proyecto despertó mucho entusiasmo en los maestros asistentes y ahora, ya es una realidad.

Al respecto, en la Junta Plenaria de Fin de Año, la Unión del Sur de México votó asignar un porcentage de ayuda a cada profesor que quisiera adquirir una computadora personal. Además, el campo local daría otra ayuda y prepararía un plan de financiamiento para facilitar más la compra.

Dentro de cada campo, el proyecto adoptó varias modalidades. En algunos casos, los compañeros empezaron a ahorrar desde octubre de 2008 y recibieron el equipo en enero o febrero de 2009; otros recibieron el equipo a principios de 2009 y posteriormente fueron pagando.

De los 969 profesores con que contamos en nuestra Unión, esta compra significa una cobertura un poco menor al 30%. Pero si consideramos que ya algunos tenían computadoras que anteriormente habían adquirido por su cuenta, creemos que debemos estar alrededor del 50% de nuestra meta de provisión de computadoras del personal de nuestras escuelas, gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario