lunes, 8 de junio de 2009

¡Cómo han caído los valientes!

El pasado miércoles 3 de junio de 2009 murió el Pastor Róbinson Méndez, oriundo de Ángel Albino Corzo, Chiapas. Sepultado al día siguiente, el Pastor Méndez descansa tras una larga lucha contra la enfermedad que, a la postre, le arrancó la vida.

Róbinson Méndez fue un exitoso pastor de distrito en el sur de Veracruz y en Oaxaca, estados de la República que a mediados de los ochentas pasaron a pertenecer a la Unión del Sur. "Fue el único pastor capaz de bautizar 1,000 almas sólo en su distrito", comentó al respecto el Pastor David Javier, presidente de nuestra Unión. "Y no sólo una vez, sino dos veces en lugares muy diferentes y difíciles".

Tras sus asombrosos logros, el Pastor Méndez tuvo la oportunidad de ser invitado a otras partes del mundo a compartir sus métodos de trabajo. Se sabe que tenía preparado el manuscrito de un libro con las memorias y estrategias que lo hicieron campeón en la ganancia de almas, pero no alcanzó a ser publicado.

Róbinson Méndez sirvió a la Iglesia Adventista, además de pastor de distrito, en calidad de departamental de la Asociación Veracruzana del Sur y evangelista de la Unión. Su influencia y entusiasmo eran muy contagiosos. "Hoy todavía estamos recibiendo estudiantes de teología que afirman haber conocido y trabajado con el Pastor Róbinson Méndez, y que por su influencia vienen a estudiar para ser pastores", dijo el C. P. Salomón Maya, vicerrector financiero de la Universidad Linda Vista.

Que Dios honre la memoria de este esforzado y singular obrero que ahora espera la mañana de la resurrección.

1 comentario: