lunes, 15 de junio de 2009

Desayuno con candidatos a diputados federales





Líderes de diversas religiones evangélicas del Estado de Yucatán asistieron este día a un desayuno en el Salón Español de la ciudad de Mérida para convivir con candidatos a diputados federales de los distritos III y IV del estado. Entre estos representantes religiosos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se hizo presente a través de su Director de ADRA, el Pastor Freddy Alvarado Pimentel, el Director del Centro de Producción, Lic. Germán Rodríguez Solórzano, y otros pastores de distrito y laicos de la ciudad.

La reunión sirvió para hacerle saber a los diputados lo que al grupo evangélico yucateco le parece apremiante atender y que puede ser resuelto mediante el papel político de estos aspirantes una vez en el poder.

Las demandas expresadas incluyen mayor reconocimiento de los grupos evangélicos en la sociedad, acceso a los medios masivos de comunicación, facilidades para el otorgamiento de licencias para el uso del suelo en construcciones de templos, concesión de terrenos para templos según figura en los planes de desarrollo de obras públicas de los ayuntamientos, y mejores tarifas en los gastos públicos de los templos, como agua y electricidad.

Fue importante también estrechar relaciones con otros grupos religiosos que experimentan necesidades similares a las nuestras y que, al recibir apoyos del gobierno, ven apuntalada su obra en la comunidad. Las iglesias no piden para sí, sino piden para facilitar su misión que, en resumen, representa el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario