jueves, 11 de junio de 2009

Honor a quien honor merece

La junta directiva de la Unión del Sur de México aprobó la jubilación de distinguidos obreros que en breve se acogerán a este beneficio. Quienes hemos tratado con ellos, nos gozamos de ver coronados sus fieles años de servicio con la merecida paz del retiro laboral.



Vemos en la foto de arriba al Profesor Moisés Pineda Castillejos, obrero de la Asociación Centro de Chiapas, quien trabajará hasta el 1 de agosto en el Colegio Gilberto Velázquez, en Tuxtla Gutiérrez. El Profesor Pineda se jubila con 63 años de edad, 35.2 años de servicio denominacional, y 10 años de servicio para el Sistema Educativo Nacional. Recientemente, durante la celebración del Día del Maestro, la Secretaría de Educación Pública le extendió la Medalla al Mérito Docente "Maestro Altamirano", junto con un diploma de honor. Al respecto de su jubilación, el Pastor Isaías Espinoza, presidente de la Asociación del Centro de Chiapas, comentó: "Me da mucho gusto que se jubile el maestro, porque es un hombre que ha dado su vida al servicio de la iglesia".





También se jubila la Profesora Graciela Sánchez Martínez y David Valencia Carreón. Oriundos del estado de Morelos, trabajaron muchos y buenos años en la Universidad Linda Vista, en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. La maestra Graciela fue preceptora del dormitorio de señoritas y Don David, un floricultor, fue el encargado del embellicimiento del plantel de la institución. En ocasión de la graduación de la clase 2009 de la Universidad Linda Vista, a ambos se les honró con un reconocimiento público.

Con 40.3 años de servicio y 60 años de edad, también se aprobó la jubilación de Yara María Pérez Sala, quien prestó servicios en la Asociación Centro de Tabasco como secretaria en las oficinas de ese campo. Originaria de Teapa, Tabasco, Yara fue secretaria de muchos presidentes, siendo el último el Pastor Héber García Vázquez.

Y, finalmente, en la junta directiva de la Unión del Sur que sesionó el 13 de abril de 2009, se aprobó la jubilación del Pastor Raymundo Sobrino Campos, de la Misión de Quintana Roo. Este obrero, nativo de Mérida, Yucatán, ejerció su ministerio en las Asociaciones del Sureste, Tabasco, Mayab, Quintana Roo, y Pacífico Sur. Si bien los años de servicio del Pastor Sobrino no llegan al límite final, por cuestiones relacionadas con su salud ha escogido acogerse a este beneficio tras 31 años y 5 meses de ministerio.

Felicidades y bendiciones para este distinguido grupo de siervos del Señor.

1 comentario:

  1. Dios los bendiga, es un honor que dentro de la Iglesia hayan miembros consagrados!!!

    ResponderEliminar