jueves, 11 de junio de 2009

Crece el ministerio radial adventista por Internet





La Unión del Sur de México, como parte de su esfuerzo por tender puentes de esperanza entre los creyentes y el mundo, difunde el amor de Jesús mediante estaciones radiales por Internet. Estos proyectos son frescos y dinámicos, e incluyen programas tanto tradicionales (como La Voz de la Esperanza y La Voz del Hogar) como creaciones nuevas.

Tenemos cuatro estaciones radiales por Internet en este momento. La primera fue Radio Bless (www.blessline.com) con sede en Pichucalco, Chiapas, perteneciente a la Asociación Norte de Chiapas. La segunda es Dimensión JA Radio (www.dimensionjaradio.com) con sede en Cancún, Quintana Roo, perteneciente a la Misión de Quintana Roo. La tercera estación es Alfa y Omega (www.radioalfayomega.org), ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de la Misión Altos de Chiapas. Y la cuarta y más reciente es Radio Esperanza Adventista (www.radioesperanzaadventista.com), con base en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y perteneciente a la Asociación Centro de Chiapas, que esta semana iniciará sus transmisiones.

Una de las bondades de la transmisión radial por Internet es los enlaces entre varias estaciones. Mediante las medidas adecuadas, varias estaciones pueden estar transmitiendo el mismo programa al mismo tiempo. También es posible transmitir desde cualquier lugar donde haya Internet, inclusive en vivo desde eventos que se estén celebrando en algún sitio en particular. Esto es especialmente importante ahora que hemos acordado tener una radio por Internet en las oficinas de la Unión del Sur de México.





Precisamente ayer llegaron dos estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Montemorelos para ayudarnos a digitalizar muchas producciones que se tienen de años atrás a fin de hacerlas aptas para desplegarse en Internet. Estos estudiantes, Iver Hernández y Dulce Pérez, nos ayudarán también a preparar las cortinas y spots identificadores de las estaciones radiales de nuestro territorio.

2 comentarios: