martes, 8 de marzo de 2011

Brigada médica lleva alivio y esperanza a pueblo chiapaneco


Registrando los signos vitales de los miembros de la comunidad Soconusco que asistieron a la brigada médica realizada entre el Hospital del Sureste y la Universidad Linda Vista.


Doscientas personas hicieron fila para ser atendidos por los médicos y enfermeras. A más de brindar consulta médica, se buscaba detectar patologías y cuadros de desnutrición en la comunidad.



El Hospital del Sureste en coordinación con el Cuerpo de Rescate Adventista de la Universidad Linda Vista, brindó servicios de atención de salud a la comunidad llamada Soconusco, Chiapas, los días 18 al 20 de febrero de 2011. El equipo brigadista compuesto por un pediatra, cuatro médicos generales, tres enfermeras y una nutrióloga recorrió aproximadamente hora y media desde el plantel de la universidad hasta la comunidad a fin de atender las marcadas necesidades de la gente.

En presencia de los líderes del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán y de la Universidad Linda Vista, se cortó el listó que inauguró las actividades que incluyeron pláticas de nutrición, lavados ópticos, consulta general, consulta pediátrica, detección de patologías y cuadros de desnutrición infantil, surtido de medicamentos y suplementos alimenticios. En total, los pacientes beneficiados por estos calificados servicios médicos fueron 200 personas.

"El equipo médico está muy agradecido a Dios por el cuidado que tuvo de nosotros en esta ocasión y por permitirnos apoyar en esta noble obra", comentó el Doctor Oswaldo Tacilla, Jefe de Enseñanza, Epidemiología y Urgencias del Hospital del Sureste, en Villahermosa, Tabasco. El también coordinador de brigadas médicas del Hospital del Sureste añadió, "muchas personas fueron beneficiadas con esta actividad, lo que nos proporcionó la satisfacción de apoyar a la gente necesitada".

Las instituciones adventistas hacen esfuerzos por dar cumplimiento a su misión de brindar servicio a los demás, y la organización de estas brigadas médicas es una forma de hacerlo. "Estamos contentos porque ahora tenemos mejores relaciones con las autoridades del gobierno municipal de Pueblo Nuevo", dijo la Lic. Diana Martínez de Maya, profesora de enfermería en la Universidad Linda Vista. "Eso nos permite acercarnos más a la comunidad y hacer más por ellos", concluyó la enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario