sábado, 12 de marzo de 2011

Sábado de oración para jóvenes y niños


El Pastor David Javier, presidente de la Unión del Sur, orando con un joven meridano durante el programa Sábado Jóven celebrado hoy. Con este programa se ahondó el compromiso de niños y jóvenes con la oración como parte del plan de reavivamiento y reforma de la iglesia mundial.



Aproximadamente 1,000 jóvenes y niños se reunieron en Mérida, Yucatán, hoy sábado 12 de marzo de 2011 para la celebración del día de énfasis en la oración para niños y jóvenes de la Unión del Sur de México. Bajo el lema "Ora, vive y revive", la juventud de los siete distritos de la ciudad dedicó prácticamente el día entero a enfatizar el papel de la oración en la vida espiritual.

El programa incluyó reflexiones sobre la oración basadas en la Biblia, bandos de oración, música de alabanza y testimonios sobre el poder de la oración. Aproximadamente a las 10:30 horas se hizo un enlace con los jóvenes adventistas de Trinidad y Tobago, que fue la sede de este programa juvenil para la División Interamericana. Durante unos minutos se intercambiaron saludos y motivos de oración entre ambos lugares vía Internet.

El Ministerio Infantil de la Asociación del Mayab se encargó de presentar el programa de Escuela Sabática en el cual niños con coloridos trajes representaron el significado de la oración en la vida de diversos personajes bíblicos.

Todo el programa fue transmitido en vivo mediante corriente de video en el Internet disponible en Ustream, Facebook, y la propia página de la Unión del Sur. Al mismo tiempo, el ministerio radial por Internet "Central JA Radio" retransmitía el programa desde su página web. Muchos otros jóvenes pudieron seguir este programa aún sin estar presentes en el Salón Gran Versalles de la capital yucateca.

"Es importante que entendamos desde jóvenes lo que significa la oración", dijo a los reunidos el Pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la División Interamericana y representante de esta entidad durante el programa. "Los jóvenes que aprenden a valorar la oración desde temprano en su vida cosechan innumerables bendiciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario