El Profesor Alberto Aguirre, director del Colegio Cinco de Mayo, recibe a la comisión evaluadora a la entrada de la institución. El Colegio Cinco de Mayo está ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El Colegio Cinco de Mayo recibió la visita de la comisión evaluadora de acreditación de la Unión del Sur de México del 27 al 28 de junio de 2011 con miras a revisar su estado de calidad en los servicios y proponer una acreditación para la institución. La comisión encontró al colegio en suficientes condiciones para recomendar que reciba una acreditación por tres años, que vencería en el 2014.
Gracias al apoyo decidido de la Asociación del Centro de Chiapas, al sabio liderazgo de los administradores del colegio, y al compromiso de los empleados de la institución, se observa una institución que madura y se orienta claramente a ofrecer servicios educativos de excelencia y con el fundamento filosófico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El que este colegio sea acreditado indica a la iglesia en general que puede confiar en la educación que se imparte en la institución dado que los estándares y normas que el Departamento de Educación a nivel mundial sostiene están cumplidos satisfactoriamente en el colegio.
Entre los gratos resultados académicos que se encontraron en el Colegio Cinco de Mayo fue el que el estudiante de 3º grado de secundaria, Luis Alberto Chávez Marroquín, obtuviera el 3º lugar en el Concurso Estatal de Matemáticas, evento que tuvo verificativo en Comitán, Chiapas, durante la semana de la visita evaluativa.
El profesor de matemáticas de Luis Alberto, el Ingeniero Isaac Pérez Moreno, estuvo trabajando muy de cerca con él en la afirmación de los conocimientos y nos habló del entusiasmo y dedicación de los jóvenes a sus estudios, que se echa de ver en resultados sobresalientes en las calificaciones y eventos organizados por la Secretaría de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario