Un atleta adventista, el menor Eudes Díaz Martinez, obtuvo el tercer lugar nacional en la prueba de carreras de relevos 4 por 75 metros varonil, categoría infantil, para los nacidos entre 1998 y 1999. En la imagen, Eudes aparece con su entrenador y tutor, Jorge Luis Ramírez Mazariegos, Licenciado en Educación Física, quien también es miembro de la Iglesia Adventista.
Eudes, originario de Tapachula, Chiapas, agrega a otros logros deportivos esta medalla de bronce obtenida en la Olimpiada Nacional celebrada en Mérida, Yucatán, del 13 al 16 de mayo de 2011. El "relámpago del sur", como se le conoce entre sus amigos atletas, es campeón de carreras de la Olimpiada 2010 y 2011 de la Región VIII Sur que comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que corresponden justamente al territorio de la Unión del Sur de México.
Una forma de testificar que tiene Eudes es que, cada vez que compite en alguna carrera, al terminar se levanta la playera de la competencia para que se vea otra que trae dentro donde se echan de ver los logos oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y del Centro Educativo Amado Nervo, el colegio adventista donde estudia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario