domingo, 19 de junio de 2011

Movimientos en el liderazgo de la Unión y campos

C. P. Salomón Maya Ramírez.

Pastor Otoniel López López.

C. P. Jaime Fernández.


Pastor Ignacio Navarro Pérez.

Tras la celebración de la junta de medio año de la Unión del Sur de México, se anuncian cambios en el liderazgo de algunas instancias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Como ya se había anunciado en este boletín informativo, el Pastor Villaney Vázquez Alegría deja de ser el secretario de la Unión y cede su lugar al Pastor Ignacio Navarro Pérez a partir del 1º de julio de 2011.

El Pastor Navarro ha sido pastor de distrito, departamental, secretario y presidente de campo en Chiapas y Quintana Roo. Si bien es un obrero de mediana edad, su experiencia le ha permitido recorrer los principales estratos del gobierno denominacional. Está casado con la profesora Sara Morales y tienen dos hijos.

En lugar del Pastor Navarro fue escogido como presidente de la Misión de Quintana Roo el Pastor Otoniel López López, quien fungía como secretario de la Asociación Norte de Chiapas, con sede en Pichucalco. Otro obrero joven que ha venido ejercitándose en la administración, el Pastor López se trasladará a su nuevo puesto en Chetumal, Quintana Roo.

La junta de medio año también votó la creación de la nueva Misión Sur de Chiapas, con sede en Huixtla, Chiapas. Este nuevo campo resulta de la división de la Asociación del Soconusco, misma que ya tenía más de cuarenta distritos y rondaba cerca de los 60,000 miembros. El presidente de la Misión Sur de Chiapas será el Pastor Hipólito Gómez Cruz, quien era presidente de la Asociación del Soconusco. Su secretario-tesorero es ahora el C. P. Víctor Cabrera, quien ocupaba la misma posición en la Misión Oeste de Chiapas.

Para sustituir al Contador Cabrera, se nombró al C. P. Salomón Maya Ramírez, anterior vicerrector financiero de la Universidad Linda Vista, en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, y la vicerrectoría financiera será atendida a partir de este próximo mes por el C. P. Jaime Rubén Fernández, otrora director del Hospital del Sureste. Para dirigir esta institución hospitalaria, se votó hacer un llamado al C. P. Irán Molina Alegría, quien trabajaba en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario