Más de 800 jóvenes y adultos adventistas se reunieron el domingo 5 de junio de 2011 en el Centro Evangelístico de Villahermosa (CENEVA) para participar del concierto musical titulado "Nuestra mayor esperanza", primer evento a nivel Unión de la Federación Musical de la Unión del Sur de México.
Diez agrupaciones representando a igual número de campos de nuestro territorio alabaron a Dios mediante sus talentos musicales. Interpretaciones de solistas, grupos vocales, tríos de cuerdas, y hasta ensambles instrumentales, fueron apreciadas por el público asistente, sediento de música de calidad y espiritualidad.
"Este evento es un reconocimiento que la Unión del Sur quiere hacer a todos los ministerios musicales del territorio", dijo el Pastor Jeremías Morales, director de los Ministerios Juveniles de la Unión del Sur y responsable del evento. "Lo que queremos es promover la formación de federaciones musicales en cada asociación y misión para que los músicos adventistas sean dados a conocer en el campo, la unión y el país", dijo Morales.
En un tiempo de mucha confusión en cuanto a la música para el culto religioso, esta federación cumple también un papel preventivo. "Con ellas estamos protegiendo a la juventud de las influencias pentecosteses; queremos también evitar que se pierdan los principios de la adoración bíblica. Si bien hay variedad de géneros musicales, es posible mantener la unidad en la adoración", agregó el Pastor Morales.
Dado que este año se está impulsando fuertemente el reavivamiento y la reforma en las filas de la Iglesia Adventista, es importante que los jóvenes reconozcan que la música y la adoración a Dios son una de las maneras de promover legítimamente ese reavivamiento. Y concluyó el Pastor Morales, "Debemos adorar de una manera adventista; el mundo debe saber que somos adventistas por nuestra música. Al final, el Espíritu Santo despertará los dones de la juventud y el reavivamiento vendrá".
Aquí compartimos algunas imágenes del evento. Puedes ver y descargar las imágenes que desees de nuestra galería en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario