jueves, 30 de junio de 2011

Jóvenes chiapanecos lanzan programa de TV por Internet


Jóvenes líderes creativos de la Iglesia de Terrazas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, impulsan un proyecto innovador que consiste en un programa televisivo de revista juvenil difundido por Internet. Su nombre, Código Joven.

Código Joven tiene sus inicios en el año 2010, pero es hasta principios del año 2011 cuando empieza a producir frutos. La idea surge entre Carlos Del Toro y Jack Juárez, quienes invitan a sus amigos a realizar un programa de Sociedad de Jóvenes Adventistas pero en formato de televisión. La idea toma fuerza y con el transcurso de los meses se convierte en un programa continuado accesible vía Internet.

Hoy, Código Joven se transmite cada lunes una hora a la semana. La programación incluye temas de interés social con la participación de expositores bien documentados en la materia. Además, se intercalan comerciales, segmentos musicales, e interesantes encuestas que fortalecen el tema estudiado.

El set de grabación es nada menos que la plataforma de la Iglesia Terrazas. Los muchachos consiguieron cámaras de video digital para uso casero y fortalecieron la iluminación y arreglo del escenario para las grabaciones. Sin embargo, uno de los desafíos más grandes ha sido conseguir los recursos humanos, como conductores, asistentes de producción y postproducción.

"Fue algo muy limitado al principio", dice Carlos, "pero, gracias a Dios, el equipo ha ido creciendo y ahora ya es grande; incluye más de doce personas".

"Los muchachos son conscientes de que trabajan para Dios", dice Keyla Rodríguez, miembro del equipo de Código Joven. Y agrega, "por eso invitan al auditorio a incluir este ministerio en sus oraciones pues ya rinde frutos para gloria de Dios".

Puedes seguir la programación de Código Joven en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario