Dadas las muchas organizaciones juveniles que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se hace necesario darles recursos más abundantes y exclusivos para el cumplimiento de su misión. En el marco de una reunión especial, los representantes de clubes JA, clubes de jóvenes de los distritos y federaciones de campos junto con sus pastores consejeros fueron actualizados sobre los varios menesteres del desarrollo juvenil.
Lo singular en esta edición del taller fue la convergencia del Departamento de Ministerios Juveniles con el de Comunicación. Precisamente por eso se agregó el Concilio de Medios Electrónicos, dado que desde la misma Unión se está partiendo del supuesto que los muchachos son los que mejor pueden echar a andar proyectos misioneros y de discipulado que tienen como plataforma la Internet.
En ese sentido, cuatro jóvenes de la Iglesia Adventista "Vértice", de Monterrey, Nuevo León, fueron los instructores principales. Sus participaciones giraron sobre la forma en que los organismos JA y la sociedad de jóvenes adventistas pueden valerse de la Internet para sus propósitos. Se puso particular énfasis en el aprovechamiento de las redes sociales para fines misioneros. A este proyecto se le llamó RETO, que significa Red de Testificadores Online.
El director del Departamento de Ministerios Juveniles de la Unión del Sur, Pastor Jeremías Morales, comentó sobre el evento: "Si bien nuestro mensaje es eterno, la sociedad es mutante. Con cada año que pasa, el dinamismo humano requiere que revisemos nuestras estrategias hacia fines más efectivos, pero siempre bajo la consigna 'Salvación y servicio'".
Puedes visitar la galería de imágenes de este evento en el siguiente enlace.
Fue una bendición poder acompañarnos, para nosotros fue una experiencia inolvidable, encontramos a jóvenes dispuestos a servir y testificar del CARACTER de nuestro Dios, jóvenes dispuestos a entregar el control de sus vidas a Jesús y eso habla mas que mil palabras, mis oraciones para todos los líderes de jóvenes de la Union del Sur, que Dios se siga manifestando en el sur de Mexico.
ResponderEliminarCoke
Sin duda alguna este taller fue lleno de muchas bendiciones para la vida de cada persona que fue, el emblema que se uso es excelente ya que ese debe de ser nuestro andar. "Orando, Estudiando y Testificando", de lo que Dios quiere hacer con nosotros.
ResponderEliminar