jueves, 28 de julio de 2011

Lo que usted debe saber sobre "Atentos a la Palabra"



Tras haber sido lanzado oficialmente el 23 de julio pasado, el plan Atentos a la Palabra es la segunda etapa del programa de reavivamiento espiritual y reforma de la División Interamericana. Este programa representa un serio esfuerzo para enfatizar en todo el territorio la importancia que tiene para cada creyente la Palabra de Dios y el Espíritu de Profecía.

El propósito principal de Atentos a la Palabra es guiar a los dirigentes y a la hermandad a comprometerse delante de Dios para promover, a tiempo y fuera de tiempo, el estudio y la enseñanza de las Sagradas Escrituras y del Espíritu de Profecía en todas nuestras iglesias e instituciones. Esta iniciativa se unirá al programa Constantes en la oración a fin de completar dos pilares del reavivamiento y reforma: la oración y el estudio de la Palabra.

Durante los meses de agosto de 2011 a febrero de 2012, diversos eventos tendrán lugar en todo el territorio interamericano para dar cumplimiento a las expectativas de Atentos a la Palabra. Queremos en esta nota destacar los siguientes:

1. Como el programa Constantes en la oración no se detiene, a partir de agosto de 2011 y hasta enero de 2012, se formarán grupos de dos uniones para orar la una por la otra. La Unión del Sur de México orará por la Unión de Puerto Rico y viceversa. Como parte de esta iniciativa, las uniones entre sí elaborarán un plan voluntario que puede incluir visitas administrativas a los territorios, intercambios evangelísticos y otras reuniones conjuntas.

2. Dos concilios ministeriales virtuales donde participarán todos los pastores de la División Interamericana desde sus campos locales. El primer concilio será el 25 de agosto de 2011 para presidentes y secretarios ministeriales de las uniones y campos locales. El segundo será el 26 de octubre de 2011 con todos los pastores de distrito.

3. Los Ministerios Juveniles de la DIA presentarán una versión renovada del concurso bíblico para jóvenes. Esta vez se incluirá a los aventureros, conquistadores, jóvenes y universitarios. Los grupos pequeños Salvación y Servicio (GPSS), los clubes JA y las sociedades de jóvenes abrirán espacios en sus programas semanales para que los niños y jóvenes participen gozosamente del estudo de la Biblia.

4. Habrá una semana de la Biblia en las escuelas adventistas de la División Interamericana. Todas las escuelas, colegios y universidades celebrarán en el mes de septiembre de 2011 el que será el evento espiritual más destacado. Allí desarrollarán diferentes actividades tanto para beneficio individual como de testificación.

5. A partir de enero de 2012 habrá un programa de estudio de las 28 creencias fundamentales utilizando el sistema de células dinámicas guiados por un material que provendrá de la DIA. Además, cada cuatrimestre se programará un sábado especial de la Palabra con la visita de diferentes oficiales de la División Interamericana a las uniones.

6. Del 4 al 11 de febrero de 2012 se llevará a cabo una serie de conferencias evangelísticas en todas las congregaciones de la División simultáneamente. Esta semana también será la oportunidad de intercambiar evangelistas con la unión hermana, como se presentó en el punto número 1 de esta lista.

Con la debida implementación de estas actividades, las metas de reavivamiento y reforma de la iglesia estarán más próximas a alcanzarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario