domingo, 16 de octubre de 2011

Anuncia AG cronograma para estudiar teología de la ordenación



En respuesta al compromiso contraído en el Congreso Quinquenal de la Asociación General de 2010, los líderes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día fueron informados durante el reciente Concilio Anual en Silver Spring, Maryland, respecto del cronograma que se seguirá para la revisión de la teología de la ordenación.

Artur Stele, vicepresidente de la Asociación General y director del Instituto de Investigación Bíblica (IIB), informó que el proceso incluirá el examen de los fundamentos de la ordenación, así como sus implicaciones prácticas para la iglesia.

Al respecto, el Instituto de Investigación Bíblica coordinará el estudio de la ordenación en el capítulo del citado instituto de cada una de las 13 divisiones en el mundo. Durante el mes de noviembre de 2013, cada división mundial revisará durante su sesión de fin de año el estudio realizado por su propio capítulo del IIB. Luego, someterán sus conclusiones a la Comisión sobre el Estudio de la Teología de la Ordenación.

De diciembre de 2013 a junio de 2014, la Comisión sobre el Estudio de la Teología de la Ordenación analizará los materiales recibidos de cada división y preparará un documento conjunto. Este informe conjunto será revisado en junio de 2014 por los oficiales ejecutivos de la Asociación General, por el Concilio Ejecutivo Administrativo del Presidente y, finalmente, por la Comisión Administrativa de la Asociación General.

En octubre de 2014, la administración de la Asociación General preparará el informe para la sesión del Concilio Anual, la cual lo revisará y, en su caso, tomará el voto correspondiente. En caso de necesitarse que se agreguen documentos para la agenda de la sesión quinquenal de la Asociación General de 2015, se procederá en consecuencia.

Imagen en información: Adventist News Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario