domingo, 30 de octubre de 2011

Discuten pastores verdades teológicas sobre la Trinidad


Pastores de la Unión del Sur de México en el Auditorio Horacio Kelly de la Universidad Linda Vista participando del II Simposio Teológico.


La reflexión teológica durante el simposio se centró en la doctrina de la Deidad, especialmente con acento en la Trinidad.



Casi 290 pastores de distrito y 30 pastores departamentales o administradores participaron del II Simposio Teológico organizado por la Universidad Linda Vista en su plantel principal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, del 27 al 29 de octubre de 2011.

El título del evento reflejó la línea temática de estudio: "Teología de la Divinidad: Conociendo al Dios de la Biblia". Al respecto, las presentaciones estuvieron a cargo de doctores en teología de distintas universidades del mundo como Marco Tulio Terreros, del Seminario Teológico Adventista Interamericano, Rubén Muñoz, de la Universidad Andrews, y Gerhard Pfandl, del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General.

Los recientes brotes de anti-trinitarianismo en algunos lugares del sur de México hizo particularmente relevante este tema. Siendo los pastores los responsables de las congregaciones, su formación continua a este respecto es fundamental para detectar y detener cualquier brote herético.

"Estos fueron temas que se estudiaron a profundidad. Permitieron a los asistentes entender tanto las raíces denominacionales como lingüísticas de la teología adventista de la Deidad, algo que los pastores deben conocer a un nivel más allá de lo superficial", dijo Germán Rodríguez, participante del simposio.

Quizás lo más interesante fue la capacidad de los asistentes de interactuar con los exponentes en un esquema de preguntas y respuestas. Si bien hubo preguntas de todo espectro de dificultad, el enriquecimiento por escuchar el pensamiento tanto de los expositores como de los oyentes resultó altamente valioso.

Se pueden observar más imágenes en este enlace.

Fotos: Germán Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario