martes, 11 de octubre de 2011

Integra Mayab evangelización y liderazgo en taller juvenil


Directivos de los clubes JA y de las sociedades de jóvenes de la Asociación del Mayab reciben capacitación en taller múltiple.


Líderes juveniles de las iglesias de la Asociación del Mayab participan en el taller de evangelismo en el marco del taller de organismos JA.

Más de 400 jóvenes de la Asociación del Mayab representando a las organizaciones JA del campo participaron del taller múltiple celebrado del 7 al 9 de octubre de 2011 en el campamento El Trebol, en Tekax, Yucatán.

Es costumbre de las asociaciones y misiones de la Unión del Sur que durante dicho primer mes del año religioso 2011-2012 se brinde capacitación a los líderes juveniles recién elegidos. Ese fue el caso también con la Asociación Centro de Tabasco, la cual también sostuvo su taller múltiple durante este primer fin de semana de octubre de 2011. El próximo fin de semana serán cinco campos más los que celebren estos talleres de instrucción.

Lo que cabe resaltar del taller múltiple del Mayab son dos cosas. Primeramente, a más de las instrucciones tradicionales sobre la organización de los clubes JA, se requirió de los directivos de cada club que fueran certificados en materia de nudos, pionerismo y natación. Si bien los directivos cuentan con sus insignias y tarjetas que los acreditan debidamente, los Ministerios Juveniles de la Asociación del Mayab cree que es necesario matener fresco el conocimiento y las destrezas en estas áreas del conocimiento.

"Me parece una idea bien intencionada [la de certificar a los directivos] en la formación de los líderes, ya que tener muchachos bien preparados en estos elementos es básico. A su vez, debemos esperar que los directivos certificados le exijan la certificación a sus propios consejeros. Todo esto aterrizará en la certificación de investidura, donde un club llega a evaluar a otro club previamente a su investidura", dijo el Pastor Jeremías Morales, director de jóvenes de la Unión del Sur.

Otra cosa digna de mencionar, en segundo lugar, es que se convocó también a jóvenes adventistas que querían capactiarse como predicadores y evangelistas. A los tales, unos 80 muchachos, se les instruyó sobre el arte de hablar en público, homilética, psicología de los llamados, organización y finanzas de las campañas evangelísticas y cómo dar estudios bíblicos.

"Este es el primer taller de capacitación laica juvenil que realizamos", dijo el Pastor Adriel Clemente, presidente de la Asociación del Mayab. "Fue preparado especialmente para capacitar a los muchachos en la predicación del evangelio y comprometerlos con la misión que Jesús les ha encomendado", cerró el Pastor Clemente.

El desafío para los jóvenes capacitados en materia de evangelismo es colaborar en la ganancia de 5,000 almas en el año religioso. Por lo pronto, participarán como evangelistas en las campañas juveniles del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2011. Ellos predicarán sobre el tema "Jesús nos ama y transforma".

Varias asociaciones y misiones han invertido recursos y capacitación en los jóvenes como evangelistas, potenciando a la vez la ganancia de almas y la consagración de los muchachos. Entre estos campos, aparte de la Asociación del Mayab, se hallan la Asociación del Centro de Chiapas, la Misión de Quintana Roo, la Misión de Campeche, y la Asociación del Soconusco.

Imágenes: Edgar España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario