lunes, 10 de octubre de 2011

Confirman su acreditación dos escuelas adventistas de Chiapas


Estudiantes del Colegio Amado Nervo de Tapachula participan en el programa de apertura a los trabajos de la Comisión Evaluadora que los visitó la semana pasada.


Estudiantes de la escuela adventista de Tapachula con trajes típicos de Oaxaca y Chiapas se ataviaron para el programa de apertura de su acreditación.

Este quinquenio 2006-2011, la Unión del Sur de México inició con 11 escuelas acreditadas por la Agencia Acreditadora Adventista, que es el organismo rector en materia de filosofía y calidad educativa de las instituciones de la iglesia. Al cierre de este periodo quinquenal, se agregó una escuela más a la lista de instituciones acreditadas y, además, todas las escuelas del quinquenio pasado retuvieron su acreditación.

Las últimas dos visitas evaluadoras se sostuvieron la semana pasada. Los días 3 y 4 de octubre se evaluó al Colegio Gilberto Velázquez, de Tuxtla Gutiérrez, patrocinada por la Asociación Centro de Chiapas; y del 6 al 7 de octubre de 2011 ocurrió lo propio con el Colegio Amado Nervo en la ciudad de Tapachula, perteneciente a la Asociación del Soconusco.

El proceso de la visita evaluadora incluye entrevistas con cuatro grupos humanos. Primeramente, una conversación con estudiantes de los niveles académicos evaluados (secundaria y bachilleres); segundo, entrevista con los empleados de la institución; tercero, con padres de familia de los niveles evaluados; y, finalmente, una charla con la junta escolar.

Tales entrevistas aportan información que se triangula con los informes escritos que las instituciones entregan a los evaluadores. Para ello, hay un documento que se llama Instrumento de Autoevaluación que las escuelas preparan y entregan reportando el estado de cosas que guardan las instituciones en 8 áreas de evaluación. La última fuente de información son las observaciones físicas que la comisión recoge tras su recorrido por las instalaciones de las escuelas visitadas.

La comisión evaluadora de acreditación de la Unión del Sur está recomendando a la junta que el Colegio Gilberto Velázquez reciba una acreditación por 4 años con visita de seguimiento al año y medio. Por su parte, el Colegio Amado Nervo gozará de una acreditación por 5 años con informe escrito a los 2 años. Corresponderá a la Agencia Acreditadora Adventista revisar y aprobar estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario