sábado, 1 de octubre de 2011

Visita comisión acreditadora a colegio adventista en Villahermosa


Estudiantes del Colegio Nicanor González, en Villahermosa, Tabasco, durante el homenaje cívico y ceremonia de apertura de la visita de evaluación para acreditación.


Alumnos de bachilleres en el Colegio Nicanor González interpretando una pieza musical durante la ceremonia de apertura a los trabajos de la comisión evaluadora de acreditación.

El Colegio Nicanor González Mendoza, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, es el colegio más grande de la Unión del Sur de México. Cuenta con cuatro niveles de enseñanza (jardín, primaria, secundaria y bachillerato) y su población estudiantil llega a los 815 estudiantes.

Desde hace varios años, el Colegio Nicanor González levantó un nuevo edificio para los estudiantes de secundaria y bachilleres cuando el espacio se vio superado por la cantidad de alumnos. Aún con dos domicilios, la captación de estudiantes es muy buena y ya se habla de un nuevo edificio para la primaria a fin de atender mejor las necesidades de los niños y adolescentes que llegan a sus puertas.

La comisión evaluadora de la Unión del Sur de México visitó al Colegio Nicanor González en representación de la Agencia Acreditadora Adventista los días 27 y 28 de septiembre de 2011. La institución gozaba de una acreditación por cinco años recibida desde el año 2006. Para esto, la comisión necesitaba revisar el informe de autoestudio de la institución y hacer una visita física al plantel.

La comisión está recomendando a la Agencia Acreditadora Adventista una nueva acreditación por cinco años más, dada la buena marcha del colegio. El perfil administrativo y docente, junto con la firme base filosófica adventista con la que opera el programa académico de la institución deben dar la confianza al constituyente de que el colegio está cumpliendo satisfactoriamente con su misión.

Para más información respecto de esta institución, se puede visitar su sitio web en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario