viernes, 14 de octubre de 2011

Enfatiza Wilson evangelismo urbano en Concilio Anual de la AG



El presidente mundial de los Adventistas del Séptimo Día, Pastor Ted Wilson, presentó el 9 de octubre de 2011 al Concilio Anual de la Asociación General reunido en Silver Spring, Maryland, una iniciativa para el lanzamiento de un proyecto evangelístico de talla mundial en áreas urbanas.

Este plan tiene sustento en el hecho de que el número de habitantes de las ciudades va en aumento cada día. Además, son más las personas que viven en las ciudades que en las áreas rurales. Se puede ver en las Sagradas Escrituras cómo Jesús fue movido a compasión por las multitudes. Asimismo, la sierva del Señor desde hace más de cien años urge al pueblo de Dios a hacer algo por las ciudades y ofrece consejos en sus variados libros.

"Mis queridos colegas líderes de la Iglesia Adventista mundial, Dios nos está llamando a penetrar a las ciudades del mundo donde los obreros son pocos y la cosecha es abundante", dijo Wilson en su sermón devocional del 8 de octubre ante los más de 300 delegados de las uniones y divisiones de todo el mundo desde el 7 hasta el 12 de octubre de 2011.

Y agregó Wilson, "Dios nos está llamando a tener compasión de las multitudes, personas por las que Jesús lloró, murió, resucitó, y ahora intercede por ellas en el lugar santísimo del santuario celestial".

La meta es alcanzar a las 650 ciudades más grandes del mundo antes de la próxima sesión de la Asociación General en el 2015, todo con base en el poder del Espíritu Santo mediante el reavivamiento y reforma.

Para el año 2013, desde la Asociación General se lanzará a todo el mundo un enfoque evangelístico bien específico, comprehensivo y sustentado que dará comienzo en la ciudad de Nueva York.

"Comenzaremos en Nueva York porque Elena G. de White señaló que debe ser un símbolo de cómo se debe trabajar en el resto del mundo", acentuó el Pastor Wilson. Se espera tener aproximadamente entre 150 y 200 reuniones evangelísticas en el área metropolitana de Nueva York entre el 7 y el 29 de junio de 2013.

Información e imagen: Adventist News Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario