viernes, 28 de octubre de 2011

Muestran jóvenes yucatecos bondad y compasión a la comunidad


Jóvenes adventistas de la Iglesia Mérida 60 en servicio a la comunidad de Tekik de Regil, Yucatán, como parte de las actividades de la Jornada de la Bondad 2011.


Una joven Guía Mayor embelleciendo la cancha de Tekik de Regil. Más tarde ese día se servirían alimentos a los vecinos de la comunidad.


Niños y adultos de Tekik de Regil recibieron en una bolsa el equivalente a una comida completa como una expresión de interés de los adventistas del séptimo día.


Mujeres adventistas haciendo amigos entre los vecinos de Tekik de Regil, al par que se suplen las necesidades básicas de la gente.



Adultos y organizaciones juveniles de la Iglesia Adventista Mérida 60, de Mérida, Yucatán, se organizaron para prestar servicio a la comunidad de Tekik de Regil, Yucatán, el pasado domingo 23 de octubre de 2011. La actividad formó parte de los esfuerzos que grupos similares realizaron en toda la Unión del Sur de México durante la llamada Jornada de la Bondad y la Compasión 2011.

Los grupos se organizaron para compartir alimentos, embellecer el parque y hacer amigos entre los pobladores de esta colonia de 1,086 habitantes. En total, se repartieron 500 despensas. A la vez, se repartieron más de 230 ejemplares del libro "Señales de Esperanza", del Pastor Alejandro Bullón.

Antes de la repartición de los alimentos, el Pastor Adriel Clemente, presidente de la Asociación del Mayab, dio un mensaje de aliento basado en la Palabra de Dios. También algunos jóvenes interpretaron cantos cristianos y realizaron una dramatización sobre la obra salvadora de Jesús.

Varios de los asistentes manifestaron su beneplácito con la actividad. Susana Tzab, Carlos Xol, y Paola Mex, vecinos de Tekik, señalaron que el programa estuvo muy bonito. Nelda Cauich dio un paso más allá cuando dijo, "me gustaría que hubiera más programas de estos". Las mismas autoridades de la comunidad, como Elda María Chan y Dominga Tun, comisaria y secretaria respectivamente, reconocieron que todos tienen necesidad de Dios y que "mientras se trate de Dios, ellas van a apoyar".

A los jóvenes adventistas que participaron también les resultó muy grata la actividad. Brian Chávez y Eva Yam dijeron que "les gustaría que hubiera más reparto de alimentos y poder participar más en este tipo de proyectos". Por su parte, Úrsula Sors comentó: "Estos programas nos permiten acercarnos a las personas que necesitan conocer la esperanza de Jesús. Este evento alcanzó los objetivos necesarios y los mejoró".

Se puede observar una galería más completa en este enlace.

Imágenes e información: Carlos Raúl Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario