miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aprueba USM nuevos manuales para el MJ


Portada del manual de clase para Guía Mayor, resultado del trabajo de la Comisión de Ministerio Juvenil de la Unión del Sur.


Nueva versión del manual de clase para Líder Juvenil que también fue adoptado por la junta plenaria de la USM

La Comisión de Ministerio Juvenil de la Unión del Sur de México, formada hace casi 2 años, rindió un informe de trabajo a la Junta Plenaria de la USM en sesión el pasado 23 de noviembre de 2011 y presentó nuevos materiales para fortalecer el trabajo con las clases JA.

Esta vez, la comisión presentó los Manuales de Clase para Guía Mayor, Guía Mayor Avanzado y Líder Juvenil. Asimismo, se presentaron los Manuales de Complemento, que especifican la instrucción para las horas de entrenamiento en liderazgo (30 para Guías Mayores y 10 para Líderes Juveniles) y el Manual de Uniformes, Protocolos y Ceremonias, documentos que, tras el voto correspondiente, la junta adoptó para aplicarse en nuestro territorio.

Estos nuevos materiales son el seguimiento a las ya aprobadas Tarjetas de Clase y Guías Prácticas (cuadernillos) para todas las clases JA que la junta de la USM aprobó el año pasado. Y la necesidad de todo este conjunto de manuales la explica el Pastor Jeremías Morales, director de ministerios juveniles de la Unión del Sur:

"Hasta ahora, cada campo había hecho su mejor esfuerzo en la elaboración de materiales para las clases JA, pero no había consenso como Unión. No teníamos un criterio unificado y había variaciones de conceptos y aplicaciones. Estos materiales tienen la intención de unificar el manejo de las organizaciones juveniles en el territorio de la Unión del Sur", dijo Morales.

Sin embargo, los retos hacia la unificación no se han zanjado por completo. "Lo que estamos haciendo ahora, a fin de estar seguros que todo cuadra bien, es revisar que los contenidos de las tarjetas y guías prácticas o cuadernillos de Conquistadores se ajuste a lo que dicen los manuales de clase que votamos hace año y medio", dice Úrsula Sors, asistente al director de ministerios juveniles de la Unión del Sur. Y añadió Sors, "Por fortuna, hasta el momento sólo hemos hallado pequeñas discrepancias en una clase de Conquistadores, lo que no implicará una nueva edición de todo el material".

La Unión del Sur de México ha dado un gran paso en la organización de las clases JA de su territorio, algo que ayudaría a otras uniones que, en este respecto, carecen de materiales así. "Nuestro interés en este asunto ha despertado el interés de la División Interamericana y es probable que nuestros materiales se usen en todos los países de habla hispana de la División, si las juntas así lo aprueban", dijo el Pastor Morales.

4 comentarios:

  1. me gustaria que me enviaran una copia de tales materiales en PDF a mi correo moralvar@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. donde podemos conseguir este material en PDF mi correo es torres.2012@live.com

    ResponderEliminar
  3. PODRIAN MANDARME A MI CORREO EL MANUAL, POR FAVOR? roxi_caceres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. PODRIAN MANDARME A MI CORREO EL MANUAL, POR FAVOR? roxi_caceres@hotmail.com

    ResponderEliminar