miércoles, 2 de noviembre de 2011

Afirma Junta de Educación áreas de atención en las escuelas



Serán 5 las áreas educativas que recibirán la mayor atención de las uniones y universidades en el territorio de Interamérica. Así lo estableció el Director de Educación de la División Interamericana, Dr. Gamaliel Florez, arriba en la imagen, durante las juntas con líderes de educación de las uniones y universidades de la DIA celebradas del 26 al 27 de octubre de 2011, en Miami, Florida.

Durante el resto del quinquenio, en atención al plan votado en el año 2010, se pedirá a los directores de educación y rectores afirmar la filosofía de educación adventista, alcanzar la calidad educativa en todos los servicios, aumentar la captación de estudiantes adventistas, fortalecer las finanzas institucionales (especialmente la mejoría del salario de los maestros), y vincular a las instituciones educativas adventistas con la comunidad mediante proyectos de servicio.

También, se dio a conocer los colores del nuevo uniforme para los directores de educación. Para nivel unión, los colores serán pantalón o falda gris, y camisa o blusa lila; para los directores de educación de los campos locale, el pantalón o falda será negro, y la camisa o blusa blanca.

Se hizo referencia a la indicación que hay en el reglamento operativo de la División Interamericana, de tomar un voto en cada unión para nombrar a directores de educación y directores de escuela con antigüedad superior a 6 años como ministros comisionados en una ceremonia especial.

"Creemos que una buena oportunidad para llevar a cabo estas ceremonias de los ministros comisionados es durante los congresos de maestros regionales que estamos celebrando en ciertos países", dijo la Profesora Faye Paterson, directora asociada de educación de la DIA. En el caso de las uniones de México, esos congresos de maestros se celebrarán en el verano de 2012.

A fin de conectarse al proyecto mundial de reavivamiento y reforma de la Iglesia Adventista, las instituciones educativas de toda la División Interamericana celebraran durante el curso escolar 2011-2012 la semana de la Biblia. Además, el 7 de marzo de 2102 será el día de énfasis en la oración y el 29 de abril de 2012 el día de énfasis espiritual en la lectura de la Biblia.

"Estas iniciativas van de la mano con el documento enviado por la Asociación General donde se solicita a los educadores adventistas de todo el mundo que seamos conscientes de la necesidad de reavivarnos, que seamos afirmativos hacia los objetivos del reavivamiento, que estemos orientados hacia la misión, y que estemos comprometidos con la reforma espiritual", declaró el Dr. Florez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario