viernes, 25 de noviembre de 2011

Visitará comisión de la AG para división de la USM


Edificio sede la a Asociación General, en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Una comisión especial de líderes de la Asociación General visitará la Unión del Sur de México del 24 al 27 de enero de 2012 para evaluar las condiciones hacia la división del territorio, dando pie al surgimiento de una nueva Unión.

Tras haber solicitado formalmente la autorización de la división del territorio a la División Interamericana y ésta a la Asociación General, la comisión trae instrucciones de visitar tanto la sede actual (en Mérida, Yucatán) como la sede planificada de la otra Unión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A la vez, se estudiarán la composición del constituyente, el número de iglesias, el número de pastores y la capacidad financiera de cada Unión según se propone en la documentación.

Una de las uniones estará comprendida por los 6 campos que se hallan en el estado de Chiapas. Ésa será la Unión del Sur de México que, curiosamente, ya no tendrá su sede en Mérida, sino en Tuxtla Gutiérrez, por estar ubicada en el sur del país. La naciente Unión del Sureste de México, con sede en Mérida, abarcará 5 campos: 2 en Tabasco, 1 en Campeche, 1 en Quintana Roo, y 1 en Yucatán.

La Unión del Sur de México tiene 307,000 miembros que adoran en 1,184 iglesias y 2,308 congregaciones en 5 estados de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario