jueves, 24 de noviembre de 2011

Expande Mayab el alcance y talentos de las mujeres


Las doncellas se presentan ante Hegai, eunuco del rey y guarda de las mujeres. Una de ellas será la seleccionada para ser reina, según la historia bíblica de Ester.


En el salón del trono, el rey Asuero (al centro) acompañado de Hegai (a la derecha) y el príncipe Amán.


La reina Ester explica al rey los malvados planes de Amán y le otorga su petición de librar a los judíos del exterminio.


Tras la respuesta maravillosa de Dios, los judíos y Ester agradecen a Dios y elevan sus alabanzas a Él.

La Asociación del Mayab reorganiza su territorio con la intención de fortalecer el desarrollo y el servicio de las mujeres. En reciente federación de damas adventistas, celebrada en San José Tecoh el 13 de noviembre pasado, se dividió la federación existente en dos para una mejor atención de las mujeres.

En dicha federación, se observaron dramatizaciones de escenas bíblicas por parte de las mujeres y algunos hombres de los distritos participantes. "Nuestra idea era desarrollar sus talentos [de las mujeres] mediante la representación de historias de la Biblia", dijo la directora del Ministerio de la Mujer del Mayab, Miriam Navarro.

El evento también sirvió para afirmar la estima propia y la espiritualidad de los asistentes, especialmente de las mujeres. Para ello, la Profesora Jacqueline Tello de Velázquez presentó el seminario "Como diamantes en las manos del Señor".

"Así como los diamantes de las minas relucen a la luz del sol gracias a un trabajo de pulimento, así también las personas pueden brillar si dejan que Dios las pula", dijo Digna Ruiz, de la Iglesia Adventista Mérida Norte. Y agregó Digna, "Me gustó saber que aunque los diamantes son bellos, tienen imperfecciones porque el joyero experto las identifica; de la misma manera el ojo experto de Dios identifica y purifica nuestro interior".

La directora del ministerio de la mujer de Yucatán tiene un sueño para las mujeres adventistas: "Desafiamos a todas las mujeres y distritos a incursionar en proyectos misioneros. Queremos que en el mes de marzo de 2012 cada hermana y cada distrito pueda involucrarse en alguna forma de compartir su fe. Ya hemos oído de proyectos interesantes, como abrir campos nuevos, visitar cárceles o asilos de ancianos, pero la creatividad de las mujeres, sin duda, llegará más lejos", dijo Miriam Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario