martes, 8 de noviembre de 2011

Educa en valores ciudadanos colegio de Cozumel


El Escuadrón 202 de la 4ª Base Aérea del Ejército Mexicano, destacamentada en la isla de Cozumel, Quintana Roo, participando en el homenaje cívico del Colegio Cristóbal Colón.


Oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea dirigiendo desde el frente las evoluciones y marchas que demostraron los cadetes.

En el afán de brindar una educación integral, los directivos del Colegio Cristóbal Colón, institución educativa adventista a cargo de la Misión Quintana Roo en la Unión del Sur, invitaron a oficiales y cadetes del Escuadrón # 202 del Ejército Mexicano destacamentados en la 4ª Base Aérea de Cozumel, Quintana Roo.

A diferencia de un homenaje cívico ordinario, como el que se realiza cada semana, el 7 de octubre de 2011 se presentó un grupo de soldados para hacer demostración de disciplina y orden en las marchas. Asimismo, se escuchó a la banda de guerra dirigir las evoluciones con precisión, a la vista de los estudiantes.

Los oficiales del Ejército manifestaron su beneplácito de haber sido invitados a la institución, y en voz de uno de sus representantes, a su vez invitaron a los niños y maestros a que fueran a las instalaciones de la Base Aérea, "a fin de que tengan conocimiento del trabajo que realiza el Ejército Mexicano en el cuidado y protección de los mexicanos y, de manera especial, de los cozumeleños".

A los muchachos, la visita les pareció positiva. Ésta es una forma de "aprender más sobre el respeto a los símbolos patrios", dijo Wilbert Ovando, estudiante de 3º de secundaria. También los empleados de la escuela se alegraron de tener a los soldados consigo. "Es la primera vez en mi vida que puedo ver al ejército llevar a cabo este tipo de actividades en las instituciones educativas, pero más aún en una escuela adventista", dijo el Pastor Abdiel Villagómez, capellán de la escuela.

La Unión del Sur de México tiene 42 planteles educativos que incluyen 19 jardines de niños, 42 primarias, 30 secundarias, y 26 preparatorias en 5 estados del sureste mexicano.

Información e imágenes: Luis Gómez De la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario