Profesor Inocente Aguilar dirigiendo cantos mientras el Pastor Neptali Álvarez toca el piano. Ambos fueron directores del Colegio Gilberto Velázquez antaño.
Coro de niños de la primaria del Colegio Gilberto Velázquez interpretando un canto durante la ceremonia del cincuentenario de la institución. Este coro ganó concursos que lo hicieron competidor en certámenes nacionales de canto.
Don Isabel Gómez, señalando la foto de su padre, Virginio Gómez, quien fuera fundador del Colegio Gilberto Velázquez en el año 1961.
Del 31 de marzo al 2 de abril de 2011, el Colegio Gilberto Velázquez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas celebró cincuenta años de servicio educativo. En sus dos planteles (norte y sur), los empleados de la institución dirigidos por el Profesor Adiel Gómez Ríos reunieron una cantidad importante de exalumnos, exempleados y amigos del colegio para dar gracias a Dios por este significativo recorrido.
Esta institución adventista del séptimo día inició sus labores en el año 1961 gracias a la visión y compromiso principalmente de tres individuos: el Pastor Vicente Limón, el Doctor Salvador Santillán, y Virginio Gómez Coutiño. Estos fundadores hicieron las gestiones para la compra del terreno y el inicio de las operaciones bajo condiciones muy modestas, pero siempre con gran compromiso espiritual.
Hoy por hoy, el Colegio Gilberto Velázquez es reconocido por la sociedad tuxtleca como una institución que educa en valores y con alta calidad académica. Es un "ejemplo de muchos colegios en Tuxtla Gutiérrez. Por lo cual, felicito a los padres que han inscrito a sus hijos en esta institución", dijo el Profesor Gilberto De los Santos, representante del Gobierno del Estado de Chiapas, que estuvo presente en la ceremonia.
Algunas cosas particularmente gratas del programa incluyen la presencia del señor Isabel Gómez Valencia, hijo de Virginio Gómez, zapador de este colegio. Don Isabel recordó cómo aquellos primeros esfuerzos representaron mucho para los miembros de la iglesia quienes, con gran esperanza, enviaban a sus hijos a ser educados cristianamente.
Además, hubo profesores y directores de antaño que contaron emotivas experiencias. Ese fue el caso con el Profesor Jorge Bobadilla, quien dirigió y enseñó en el colegio en 1971. También el Profesor Inocente Aguilar Muñoa, quien tuvo la fortuna de ser estudiante, luego profesor y luego director del Colegio Gilberto Velázquez. Cuando lo entrevistaron, compartió que tiene la rara fortuna de que en su familia "hay tres generaciones de estudiantes del colegio y dos de empleados".
Al cierre del curso escolar 2009-2010, el Colegio Gilberto Velázquez informó 789 estudiantes en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
sea muy bien
ResponderEliminar