miércoles, 13 de abril de 2011

Evangelismo y oración, claves para la ganancia de almas


El evangelista, Pastor Melchor Ferreyra, predicando con poder en el ciclo evangelístico "Esperanza para Villahermosa", con el que concluyó el proyecto de reavivamiento espiritual y ganancia de almas de la Asociación Centro de Tabasco.


Aspecto de la predicación en la campaña metropolitana celebrada en la ciudad de Villahermosa, que trajo nuevas almas a los pies de Jesús y afirmo espiritualmente a los creyentes de esa ciudad.


Pastor Hugo Galindo, de la Asociación Centro de Tabasco, bautizando una de las almas que cedieron al poder de la oración durante las 40 madrugadas. Una fila de candidatos al bautismo espera su turno en la parte de atrás.

¿Es ser posible combinar la consagración espiritual de la iglesia con la testificación? La experiencia de los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Villahermosa, Tabasco, demuestra que sí.

La Asociación Centro de Tabasco, cuya sede se encuentra en la ciudad de Villahermosa, en el territorio de la Unión del Sur de México, estableció una estrategia con dos objetivos en mente: ahondar la experiencia espiritual de nuestros miembros e impulsarlos a la testificación de manera que se agreguen más almas a la iglesia.

Comenzaron con un programa espiritual llamado "Madrugadas de oración". Desde el 17 de julio al 26 de agosto de 2010, por 40 días nuestros hermanos estuvieron asistiendo a sus iglesias para un programa de reavivamiento espiritual basado en la lectura de la Biblia y la oración abundante.

Entonces, a fin de dar cumplimiento al segundo objetivo, se aprovechó la estructura de los grupos pequeños de la iglesia (llamados en esta Unión "células dinámicas") para que todo miembro recibiera una tarjeta donde anotaría cinco nombres de personas no adventistas por las cuales habría de orar durante las 40 madrugadas. La tarjeta tenía como título, "Señor, haz tú lo que yo no puedo hacer".

Cada líder de célula dinámica mantuvo un control de la asistencia de sus miembros de célula a las madrugadas de oración, así como de los nombros por quienes cada célula estaba orando. En la reunión de células dinámicas de media semana (los miércoles) los líderes motivaban a los hermanos tanto a asistir al programa de reavivamiento como a orar por sus intereses en la tarjeta.

La estrategia evangelística incluyó dos visitas a los intereses por parte de los miembros de las células. La primera visita fue a los ocho días de iniciado el plan de oración, y ahí se les informó a los intereses que los miembros de iglesia estaban pidiendo a Dios por su salvación. La segunda visita ocurrió poco antes del inicio de la serie evangelística "Esperanza para Villahermosa", no sin antes invitar a los intereses al iniciar un curso bíblico de estudio al fin de las 40 madrugadas.

Con el esfuerzo de 781 células dinámicas que estuvieron orando por un poco más de 3,900 intereses e instruyendo a una cantidad similar de ellos, en enero de 2011 se puso en marcha el primer ciclo evangelístico en las iglesias. No obstante, el objetivo mayor se programó para la campaña metropolitana "Esperanza para Villahermosa" celebrada del 3 al 9 de abril del mismo año con el evangelista, el Pastor Melchor Ferreyra, Director de los Ministerios Personales de la División Interamericana.

"Es un gusto informar que, por la gracia de Dios y de este bendito plan, de un blanco de 2,444 almas que tenemos para el año 2010-2011, hemos bautizado 2,446. ¡Alabado sea Dios!", fue el comentario del Pastor Felipe Domínguez, evangelista de la Asociación Centro de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario