sábado, 16 de abril de 2011

La fiesta ha comenzado: Inicia 3er camporee interamericano de conquistadores

¡Así es, la fiesta ha comenzado! Hace pocas horas dio inicio el altamente anticipado 3er Campamento Interamericano de Conquistadores en los patios de la Ciudad Deportiva en la Ciudad de México. Alrededor de 20,000 niños y jóvenes adventistas de cerca de 600 clubes de conquistadores gritaban de gozo al ser el epicentro del evento juvenil más importante de la década en la División Interamericana.

Con todo, organizar la ceremonia inaugural fue en sí misma una tarea monumental. Se contrataron cinco diferentes compañías para asegurar que todos los elementos necesarios estuvieran listos. Una compañía se encargó de la iluminación y el sonido, otra de la instalación de una estructura sólida donde montar el escenario, una tercera se hizo cargo de la grabación para televisión, la cuarta compañía subió el video al Internet y, finalmente, una quinta empresa colocó la escenografía sobre la tarima principal. Esta última tarea requirió 36 horas de trabajo y 10 personas para su realización.

Los niños con sus propios asientos ocuparon un enorme patio dividido por uniones. A más de la entusiasta bienvenida a todos los líderes de jóvenes de las uniones, a las delegaciones, y a los invitados, quizás la sección más apreciada del programa fue el drama de la historia de David. Con base en la idea original provista por el Pastor Benjamín Carballo, Director del Ministerio Juvenil de la División Interamericana, el guión fue escrito por Arelys Tosca, de la Unión Interoceánica de México.

El drama está dividido en cinco escenas que serán representadas a lo largo de los días que dure el camporee. El episodio de anoche tuve que ver con los días tempranos de David como pastor de ovejas y su relación con su familia. En los días siguientes el drama girará en torno a la transformación de Saúl en un rey egoísta y malvado, culminando con la batalla contra los filisteos y el gigante Goliat.

Un grupo de 60 jóvenes adventistas incluyendo 50 actores provenientes de la Unión Central de México han estado ensayando este drama desde junio del año pasado. El propósito principal de este drama es ayudar a los conquistadores a identificarse con los rasgos que hicieron triunfador a David sobe Goliat el gigante, a fin de que la juventud contemporánea pueda alcanzar la victoria sobre sus propios gigantes, dijeron los organizadores del drama.

“Esperamos que las personas que vean este drama se sientan desafiados a mantenerse de pie y vencer valientemente cualquier gigante que puedan estar enfrentando”, dijo el Pastor Javier Muñoz, consejero espiritual del grupo de actores.

Por su parte, Danae Barrera, una de las líderes del grupo de actores, comentó: “Deseamos que este drama pueda general una transformación individual que die pie a una transformación colectiva entre los conquistadores. Queremos que los niños se vean reflejados en algún personaje del drama, pero principalmente en David”.

Desde el mes de agosto de 2010, la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial puso en marcha una iniciativa de involucrar a todos los miembros de iglesia en un programa de oración y lectura de la Biblia que genere un reavivamiento en nuestras filas. A este respecto, ser parte del grupo de dramatización significó un profundo ejercicio espiritual, a decir de Danae Barrera, quien agregó, “Nos colocamos una hora especifica para orar, las siete de la noche, dondequiera que estuviéramos. Nosotros fuimos los primeros en ser transformados, y eso es lo que queremos que suceda con todos los conquistadores”.

Compartimos algunas imágenes de los conquistadores al inicio del camporee con nuestros lectores.











No hay comentarios:

Publicar un comentario