martes, 12 de julio de 2011

Sesiona congreso cuadrienal en el Mayab


Equipo administrativo y departamental de la Asociación del Mayab poco antes del congreso cuadrienal 2011.

Cumplido el periodo de cuatro años de servicio, el constituyente de la Asociación del Mayab se reunió los días 4 y 5 de julio de 2011 en el Campamento El Trébol, de Tekax, Yucatán, para la celebración de su tercer congreso cuadrienal.

Los congresos cuadrienales de las asociaciones son la oportunidad para presentar informes de lo logrado en materia de objetivos de trabajo estratégico. Al respecto, el presidente y el secretario-tesorero rindieron sendos informes a los delegados sobre el estado de cosas de la asociación y su grado de alcance de los objetivos para el periodo.

Otro asunto importante en un congreso es revisar y votar todos los planes de acción de los diversos departamentos para el cuadrienio que inicia. Para ello, los departamentales que terminan su periodo se reúnen y escriben en un documento que entregan a cada delegado. Entonces, desde la plataforma se va leyendo uno por uno de los planes de departamento y se contesta cualquier pregunta que pueda surgir.

Pero quizás el acuerdo más crucial es el relativo a la elección de los dirigentes de la Asociación. Tras formarse la comisión de nombramientos y proponer los nombres al congreso, la votación favoreció a los siguientes oficiales:

Presidente: Pastor Adriel Clemente Martínez
Secretario-tesorero: Contador Mario Castellanos Rosado
Departamentales: Pastor Manolo Camacho (Escuela Sabática y Ministerios Personales, Secretaría Ministerial, Comunicación), Pastor Wilson Casango (Ministerios Juveniles y Vida Familar, Capellanía), y Miriam Navarro Guillén (Ministerio Infantil y Ministerio de la Mujer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario