jueves, 7 de julio de 2011

Soconusco concluye congreso cuadrienal



La Asociación del Soconusco, cuya sede está en Tapachula, Chiapas, celebró su cuarto congreso cuadrienal del 27 al 28 de junio de 2011 en el Campamento Sinaí. Este evento contó con la presencia del Pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, y los pastores David Javier, Ignacio Navarro y Jeremías Morales de la Unión del Sur de México.

Tras presentarse los resultados a los delegados a través de los informes de los administradores tras cuatro años de servicio, comentó el Pastor Jeremías Morales, director de los Ministerios Juveniles de la Unión y testigo del evento, "Los informes presentados por los líderes representan metas alcanzadas en un buen porcentaje. El avance de la iglesia en esta parte de la Unión indica éxito, lo cual es bastante halagador".

A más de votar los nuevos planes de acción, nuestros hermanos eligieron a los líderes que llevarán las riendas para el siguiente cuadrienio. En ese sentido, informamos a la iglesia que los oficiales elegidos fueron:

Presidente: Pastor Rigoberto Ricárdez Burelo
Secretario-tesorero: Contador Eduardo Maya Ochoa
Departamentales:
Pastor Aldo Avilés Mendoza: Jóvenes, Vida Familiar, Capellanía
Mária Guadalupe Caballero de Avilés: Ministerios de la Mujer e Infantil
Pastor Jorge Cisneros Mosso: Ministerios Personales y Escuela Sabática, Comunicación y Salud.

Es importante aclarar que la Asociación del Soconusco recién se dividió en la sesión de medio año de la junta directiva de la Unión del Sur en junio de 2011, dando pie al surgimiento de la Misión del Sur de Chiapas. Dado que los administradores de la nueva Misión ya estaban elegidos (Pastor Hipólito Gómez Cruz, presidente, y Contador Víctor Cabrera Morales, secretario-tesorero), el constituyente sólo agregó al equipo los siguientes departamentales:

Pastor Roberto Morález Mendoza: Ministerios Juveniles, Capellanía y Vida Familiar.
Pastor Edgar Velázquez López: Ministerios Personales y Escuela Sabática, Comunicación y Salud.
Profesora Bilsa Pérez de Velázquez: Ministerios de la Mujer e Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario