viernes, 22 de julio de 2011

Inicia segunda etapa del plan de reavivamiento y reforma





El 23 de julio de 2011 dio inicio la segunda etapa del programa de reavivamiento y reforma de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la División Interamericana, titulado "Atentos a su Palabra".

En San Salvador, República de El Salvador, dirigentes de todas las uniones de Interamérica y miles de miembros de iglesia de la localidad se dieron cita para dar el lanzamiento formal a este nuevo énfasis en la vida espiritual de las congregaciones.

Desde el 12 de febrero hasta el 10 de junio de 2001, la Iglesia Adventista denominó a su plan de reavivamiento "Constantes en la oración". Se programaron reuniones generales en cada unión, asociación e iglesia para afirmar el compromiso espiritual mediante la oración a favor de los niños, jóvenes, mujeres, escuelas, pastores y las familias adventistas. Ahora, no se cancelará el lema anterior sino que se agregará el nuevo. Por lo tanto, el título completo es: "Constantes en la oración, atentos a su Palabra".

La base bíblica que originó la primera etapa proviene de la carta a los Romanos 12:12, que textualmente dice: "Gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración". Ahora, la base bíblica para la segunda etapa se halla en 2 Pedro 1:19, donde se lee: "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos". Por eso se le llamó "Atentos a su Palabra".

En consecuencia, durante todo el segundo trimestre de 2011 y hasta el primer trimestre de 2012, la Iglesia Adventista en México y en Interamérica impulsará actividades de reavivamiento, reforma, recuperación, consolidación y conservación de miembros con marcado énfasis en la Biblia, haciéndola el pan cotidiano y fundamental de la experiencia espiritual de los creyentes.

Animamos a todas las iglesias para que programen las actividades que se señales más adelante, pero especialmente que hagan de toda actividad de la iglesia una oportunidad para buscar al Señor mediante su Palabra, a la cual tenemos el deber de estar atentos.

Imágenes: División Interamericana. Para la galería completa, se puede visitar este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario